Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FA publica oferta de empleo para director técnico de la Selección de Inglaterra JADE, ex Little Mix, lanza su sencillo debut en solitario, Angel of My Dreams VIDEO: Así fue la fiesta privada del ‘Canelo’ Álvarez por su cumpleaños Checo Pérez tras prácticas libres del GP de Hungría: ‘Es lo más cómodo que me he sentido en mucho tiempo’ Muere Christina Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años: ‘La echaré mucho de menos’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ante la falla informática global, aerolíneas del Aeropuerto de Guadalajara se han visto afectadas; pasajeros señalan, no les dan solución. Fotógrafo: Ismael Ramírez

Nacional

No dan solución aerolíneas en Guadalajara ante falla global

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 19 de julio del 2024 a las 11:40


Ante la falla informática global, aerolíneas del Aeropuerto de Guadalajara se han visto afectadas; pasajeros señalan, no les dan solución.

Guadalajara.- Tras la caída de los sistemas por la actualización del Software de CrowdsTrike múltiples aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara como Volaris y VivaAerobus, siguen presentando problemas, sin embargo refieren los pasajeros que no están recibiendo una respuesta o solución.

Nos están diciendo que a lo mejor nos acomodan hasta el domingo, yo soy de aquí, vivo en Tlajomulco, pero él (señala a otro pasajero) es de Aguascalientes, y no nos están dando ningúna respuesta”, explicó Raquel Padilla, mujer de la tercera edad que esperaba su vuelo a los Ángeles.

Sergio Sotelo qué venía desde Aguascalientes con sus 7 familiares también en espera del vuelo de los Ángeles, refiere que ellos llegaron. Desde las 4 de la mañana y no les han podido dar una resolución, a pesar de haber comprado con meses de anticipación.

El vuelo que yo compre me salió en 7 mil pesos, ya pregunte en Volaris y comprarlo ahorita me sale en 20 mil y somos 7 no vamos a pagar eso” explicó Sotelo que esperaba en la fila de Vivaerobus en la espera de una respuesta.

Otros usuarios que esperaba abordar un vuelo en la aerolínea Vivaerobus mencionan que la única solución que les están dando es que llamen al Call Center para recibir un reembolso, pero siendo originarios de otro estado no quieren un reembolso pues su regreso no es tan sencillo con todas las maletas cargaron para abordar su vuelo.

No queremos un reembolso, queremos viajar a nuestros destinos, que nos asignen otro vuelo o cuándo menos hagan el esfuerzo de ver si se puede en otras aerolíneas, pero no están haciendo nada, y las personas de las cajas se molestan si les sigues preguntando”

La caída de Microsoft según su página oficial ocurrieron con problemas desde ayer a las 19:00 hrs lo que afectó a múltiples sectores, en ellos, bancos y aeropuertos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Afecta falla vuelos internacionales desde Monterrey y saturan aeropuerto por temor

Hace 2 horas

Provoca falla de Microsoft largas filas en cruces internacionales ubicados en la frontera de México

Hace 2 horas

AMLO ofrece ‘entrevista pública’ a Tim Golden autor de nota de supuestos nexos con el narco

Hace 3 horas

¿Vas a viajar? Cientos de vuelos afectados en México tras caída de sistemas de Microsoft; hay cancelaciones

Hace 4 horas

Sistemas de navegación aérea funciona con normalidad tras falla de Microsoft: SICT

Hace 4 horas

UNPF, en contra de eliminar examen de admisión a bachillerato

Hace 5 horas

Claudia Sheinbaum atribuye discurso antiinmigrante de Trump a época electoral

Hace 5 horas

‘A la antigüita’ Aeropuerto en NL hace check-in a mano por falla informática

Hace 5 horas

Mariana Rodríguez responde con burla a oferta de Adrián de la Garza para trabajar juntos

Hace 5 horas

‘Estaremos fuera unos días’: Samuel García regresa de Nueva York… y toma vacaciones

Hace 5 horas

AMLO urge a ASF a revisar manejo de fideicomisos en Poder Judicial

Hace 6 horas

‘No se resuelve nada con cerrar la frontera’: AMLO enviará carta a Trump tras discurso en la CNR