Previo a participar en un panel de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el mandatario estatal refirió que el programa de jornada ampliada, en donde los estudiantes acuden ocho horas a clases con un actividad curricular, es ejemplo a nivel mundial.
“ El gobierno anterior nos dejó un sistema educativo mediocre y conformista con clases de cuatro horas, ustedes se han de preguntar qué puede aprender un niño en cuatro horas. Iban de 8:00 a 12:00, nosotros implementamos las escuelas de tiempo completo, serán el doble de inteligentes y el doble de productivos, además se les da desayuno, eso es de primer mundo”, afirmó.
“ Adivinen quienes están en el panel, el gobierno de Finlandia, ahí nos vamos a dar al tú por tú con Nuevo León, porque ya andamos compitiendo en las grandes ligas”, afirmó mediante un video publicado en sus cuentas en Instagram y Facebook.
El panel lleva por nombre “Inversión en el Futuro, Alimentación en la Educación” y participan las delegaciones de Finlandia, Brasil, Francia y la Unicef.
Información por Milenio