Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza el blindaje operativo de verano Dispone el Municipio de más microcréditos Bajan matrimonios en primer semestre Sin bajar la guardia en seguridad en Coahuila Piden usuarios mayor frecuencia de transporte

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La información no ha sido corroborada por Microsoft. Foto: Atomix

Tecnología

Microsoft dejaría de darle marketing a las consolas Xbox

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 23:48


La página oficial del periodista Tom Warren, el camino para impulsar las consolas de Xbox será algo distinto.

Estados Unidos.- Es bien sabido que Xbox no es la compañía de videojuegos más popular en el mercado actualmente, algo que ha llegado como consecuencia de un par de decisiones fuertes dentro de la empresa Microsoft, lo primero se relaciona a que todas sus exclusivas llegan a Game Pass y que esas mismas también llegan día uno a PC en lugar de quedarse solo en la consola. Eso sí, la región de Europa siempre ha preferido dejar atrás a a esta compañía, y eso podría demostrarse en un reporte reciente.

Según lo mencionado en las nuevas notas de la página oficial del periodista Tom Warren, el camino para impulsar las consolas de Xbox será algo distinto, sobre todo cuando se habla del marketing en tráilers, videos, escaparates, activaciones y mucho más. Se dice que la compañía dejará de comercializar la consola en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) centrándose únicamente en Game Pass, juegos en la nube, PC, controles, y posiblemente el stick que han lanzado al mercado hace no mucho.

Acá parte de lo comunicado por el periodista:

Microsoft ha estado luchando por vender consolas Xbox Series S / X en muchos países de EMEA y el informante cree que, como resultado, Microsoft ahora asignará menos stock de consolas a Europa”.

Aquí algunas razones por las que posiblemente Xbox no tiene popularidad en Europa:

– Precedencia de PlayStation: Sony ha tenido una presencia más fuerte y más prolongada en Europa desde la época de la PlayStation original. La PlayStation 2, en particular, fue extremadamente popular y estableció una base de fanáticos leales en la región.

– Preferencias de Juegos: Los jugadores europeos tienden a preferir ciertos tipos de juegos que son más comunes en las consolas PlayStation, como los juegos de fútbol (FIFA y Pro Evolution Soccer), que tienen una gran popularidad. Además, algunos estudios de desarrollo europeos han trabajado en estrecha colaboración con Sony.

– Marketing y Distribución: Sony ha invertido más en marketing y distribución en Europa que Microsoft. Las campañas publicitarias, las promociones y la presencia en eventos de videojuegos han sido más prominentes para PlayStation.

Por ahora la información no ha sido corroborada por Microsoft, pero es posible que sea realidad al final.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Se advierte sobre los riesgos de conectarse al WI-FI público

Hace 4 horas

Switch se convierte en la consola más longeva de Nintendo

Hace 4 horas

Apple descuida la seguridad de millones de sus dispositivos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Neuralink va por segundo paciente humano con implante cerebral

Hace 1 dia

Nikola Tesla: 168 años del genio que transformó el mundo

Hace 2 dias

Urge legislar sobre datos personas; avanza IA peligrosamente rápido

Hace 2 dias

Apple descuida la seguridad de millones de sus dispositivos

Hace 2 dias

Quieren hacer otro RPG de la franquicia de Sonic

Hace 2 dias

Otorga Huawei a la saltillense GTA Telecom el Gold Supplier 2024

Hace 2 dias

La NASA detecta extrañas estructuras en la atmósfera que podrían dañar señales de radio y GPS