Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Femexfut quiere a Javier Aguirre para dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial 2026 Gypsy Rose Blanchard anuncia que está embarazada Coahuila registra 82 casos de padecimientos vinculados a altas temperaturas Confirman secuela de El Diablo Viste a la Moda; Meryl Streep retomaría su icónico papel En libertad el compositor Nacho Cano tras ser detenido por contratación ilegal

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Por eso tenemos lo que tenemos

Por ATL DEL DESIERTO

Hace 4 horas

A finales del siglo 16, España tenía mucho oro, poca población, guerreros de medianas capacidades, y tecnología no muy avanzada. Mucho del esfuerzo del imperio se invirtió en la flota de guerra, misma que se vio trunca con una batalla con Inglaterra.

El contar con recursos no le daba suficiente poder para pelear contra Inglaterra, Francia o Alemania, por muchos siglos, el factor definitivo en las guerras, era el número de combatientes para colgarse algunas medallas militares, invadieron la región de los países bajos, Flandes, aparte, por las guerras influenciadas por Lutero, quedaba bien con el vaticano. En esa época, Holanda se convirtió en la maquiladora de España, puertas, ventanas y muebles, eran fabricados por artesanos holandeses.

Después de décadas de ocupación española, la región pasó por la ilustración, la época de las repúblicas, el grandioso siglo 19, en el que la ciencia tuvo un impulso enorme en toda Europa, tuvo malos momentos con el socialismo, y las guerras mundiales, pero desde entonces, tiene una sociedad con un concepto de patriotismo muy diferente al nuestro, un sistema político envidiable, sectores productivos agrícola e industrial, un sistema educativo envidiable, y una mayoría enorme de ciudadanos que pagan impuestos y respetan sus leyes.

Si en cualquier momento un ciudadano no profesional de países bajos arriba a otra nación, lleva un cúmulo aceptable de conocimientos que lo hace elegible para muchas tareas.

En nuestro sangrante país, estamos peor que hace seis años, si un mexicano no profesional arriba a otra nación, cuenta con una educación insultantemente escasa o nula, y muchos profesionales llevan deficiencias de conocimiento.

Un pueblo que no cree en la educación y el trabajo, como medio de vida y éxito, que no cree en el respeto a la ley y elige a transgresores, que apoya a gobernantes ladrones y hasta los defiende, no solo a nivel nacional, y que evita en lo posible, respetar la ley y pagar impuestos, y aún tiene el sueño de opio de una fortuna o éxito inmerecido, es claro que su pronóstico es lamentable,

Saber manejar las redes en un celular no cuenta como habilidad para empleo… tampoco el precio del adminículo…

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

El sexenio de la destrucción institucional alcanzó al Revolucionario Institucional

Hace 9 horas

Desprecian la Astro Feria de Mayito

Hace 9 horas

Urgente el semáforo peatonal en Juárez y General Cepeda