Piedras Negras
Por Dianely Valdés
Publicado el lunes, 8 de julio del 2024 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- En recientes evaluaciones realizadas en el Instituto Policial Educativo Juvenil, se ha detectado una preocupante situación de falta de comunicación entre los jóvenes y sus familias, identificada como el principal factor de riesgo para el consumo de drogas.
Este problema ha encendido las alarmas dentro de la institución, ya que los jóvenes que carecen de un vínculo fuerte y abierto con sus padres son más propensos a involucrarse en conductas de riesgo, así lo informó la titular de Proximidad Social, Zaira Michelle Ibarra.
“se necesita el apoyo de los padres de familia para poder brindar un poco mas de ayuda a los jóvenes, ayuda que ellos requieren par su desarrollo integral, hacer hincapié que hacemos nosotros nuestro trabajo en el área de la prevención del delito, proximidad social, estamos trabajando conjuntamente para brindar apoyo y solución a cierto tipo de problemas que presentan” señalo.
Ademas, agrego que se han registrado altos índices de depresión entre los estudiantes, lo que a su vez incrementa la tendencia suicida, es por ello que estos hallazgos han llevado a las autoridades del instituto a trabajar estrechamente con los jóvenes para fortalecer el vínculo familiar y proporcionarles el apoyo emocional necesario.
“Están en la etapa de ansiedad y este es un signo que los va a orillar al consumo de cualquier sustancia, el ser ya un joven en depresión es tener indices de jóvenes cn tendencia suicida” concluyo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas