Esta actividad implica desplegar personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria para garantiza a seguridad de las operaciones y mantener bajo vigilancia el estado de la infraestructura.
Asimismo, dio a conocer que a partir de mañana de informará sobre cambios en los servicios a los usuarios, dependiendo de la magnitud y afectaciones que el fenómeno meteorológico cause en la Península de Yucatán.
“ Te invitamos a tomar precauciones y mantenerte informado a través de los medios oficiales de Conagua y Protección Civil”, indicó el Tren Maya.
De acuerdo con la información del gobierno del Estado se prevé que los primeros cambios en el clima por el huracán Beryl se generen desde mañana y el 5 de julio tocarán tierra con categoría 2.
A primeras horas de este 3 de julio la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la alerta pasó a amarilla, con lo cual se tiene un peligro moderado.
En estos momentos, se pide a la ciudadanía identificar el refugio temporal más cercano a sus casas, guardar documentos importantes en bolsas de plástico y almacenar alimentos y agua potable.
Por su parte, el parque de diversiones Xcaret informó modificaciones en su actividad por el huracán Beryl, donde se contempla que este 3 de julio todo se llevará con normalidad, sin embargo, para mañana 4 de julio se operará con limitantes en función de las condiciones climatológicas.
Manifestó que en el caso de su actividad para el 5 de julio se suspenderá en su totalidad, y el sábado 6 de julio se reabrirá con algunas limitantes.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que continuará en reuniones con todos los actores del sector, para realizar modificaciones dependiendo del avance del huracán.
Información por Milenio