Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Sergio Ramos es nuevo jugador de los Rayados del Monterrey Cierran boulevard de Piedras Negras por fuga de gas natural SEP y la Federación Mexicana de Fútbol anuncian torneo de futbol escolar Homicidios en Sinaloa registran baja por tercer mes consecutivo Descubren un mecanismo cerebral que ayuda a superar el miedo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se trata de un terreno de mas de 5 mil metros cuadrados en donde camiones de volteo con desechos de pavimento, escombro y basura llegan a diario | Tomás Escareño

Ciudades

Reportan vecinos de Palmas relleno de arroyo y cañada

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 13:05


Los montones de escombro se ubican en la zona de la avenida Fausto Z Martínez a un costado de Bomberos..

Tomás Escareño | Piedras Negras, Coah.- Vecinos del sector Las Palmas reportaron el relleno permanente de cañadas y arroyos en un predio que se ubica a un costado de la comandancia de Bomberos y e un sector que ya había sido clausurado por esa práctica.

Se trata de un terreno de mas de 5 mil metros cuadrados en donde camiones de volteo con desechos de pavimento, escombro y basura llegan a diario y rellenan cañadas de mas de 4 metros de profundidad y que podrían representar un riesgo en el futuro

Señalaron que se trata de acciones que van contra el reglamento de Desarrollo urbano al rellenar cauces naturales de bajadas de agua así como también representa un peligro pues si rellenan cañadas y luego pretenden construir lo que quede sobre esos terrenos rellenados estará en riesgo de hundimientos.

EL municipio ya había clausurado esta zona para evitar este tiradero de escombros y de nueva cuenta compañías constructoras comenzaron a llevar más y más decenas de metros cúbicos de desechos de pavimento, concreto y otros escombros que lanzan sin orden ni compactación adecuada para rellenar una zona de muchos metros de desnivel.

Los vecinos afirmaron que si en el futuro se construyen ahí viviendas o locales comerciales estos estarían en una zona de riesgo porque son cañadas naturales.

El predio de ubica sobre el libramiento Fausto Z Martínez a un costado de la comandancia de Bomberos y Protección Civil.

Los montones de escombro se ubican en la zona de la avenida Fausto Z Martínez a un costado de Bomberos.

Notas Relacionadas

Cierran boulevard de Piedras Negras por fuga de gas natural

Hace 21 minutos

Alcalde de Piedras Negras respalda iniciativas de Claudia Sheinbaum

Hace 3 horas

Ser transparente; objetivo de Jesús Casas como Mayor de Eagle Pass

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 4 horas

Liberan al trailero en Eagle Pass; no le formularon cargos

Hace 4 horas

Impulsan convenios con centros de rehabilitación para ingreso gratuito en Piedras Negras

Hace 4 horas

Por no identificarse lo arrestan y multan en condado de Maverick

Hace 4 horas

Decomisan 5 kilos de cocaína a pandilleros de Houston en puente 1 de Eagle Pass

Hace 4 horas

Dan a doble homicida de Eagle Pass 45 años de prisión

Hace 4 horas

Realizan censo de taxis en Piedras Negras para evaluar necesidades

Hace 4 horas

Inicia rehabilitación del sifón y colector en la colonia Presidentes

Hace 12 horas

Despliegan a GN por La Ribereña

Hace 12 horas

Fallecen 2 por neumonía en PN

Hace 12 horas

Inicia obra del colector de drenaje en la Presidentes

Hace 12 horas

Desplegará Fiscal General del Estado 200 agentes en la región

Hace 12 horas

Reconocen avances en seguridad en Piedras Negras