Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de julio de 2024 Aplicarán rancheros programa de seguridad Sorpréndete Coahuila, excelente campaña De interés Pelea y balacera en el bar Beer Garden

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ricardo Valdez 

Saltillo

“Fue algo repentino”; hombre pide ayuda tras quedar ciego por diabetes en Saltillo

Por Saul Garza

Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 03:50


A sus 18 años de edad a “Layo” le fue detectada diabetes tipo 1, como muchos jóvenes a esa edad ignoró los cuidados que debía tener en su salud

Saltillo.- A sus 18 años de edad a “Layo” le fue detectada diabetes tipo 1, como muchos jóvenes a esa edad ignoró los cuidados que debía tener en su salud para mantenerla controlada.

Actualmente Hector Hilario Rodriguez Buitron tiene 59 años y hace apenas unos meses se dio cuenta que sí pasan cosas cuando la diabetes no se atiende de forma adecuada, pues en un abrir y cerrar de ojos perdió la vista.

Perdí mi vista a causa de la diabetes que desde chico me dio y no me la cuide como debió de haber sido y con el paso del tiempo se me acabó la vista. Fue algo repentino, yo no sentía ningún síntoma”.

Andaba de viaje ese dia y ya de regreso nada mas derrepente empece a ver borroso y empece a tener muchos problemas con la vista y ya de ahi ya no supe” detalló.

Al quedar ciego, su vida cambió por completo, caminar en su propia casa se convirtió en un peligro y preparar su alimento era una misión imposible, pues sus padres murieron y él optó por llevar una vida en soltería, sin pareja ni hijos.


 

No comer adecuadamente mermó aún más su salud, se le desarrolló una anemia y comenzó a tener complicaciones en un riñón, sin embargo un día “dos ángeles” tocaron a su puerta y al ver las condiciones en las que vivía decidieron adoptarlo.

Ahora “Layo” es un integrante más de la familia Herrera Alfaro, quienes son Testigos de Jehová y en un acto de amor al prójimo le ofrecieron refugio bajo su mismo techo al no poderse mantener por sí solo.

Me hallaron muy malo y me llevaron en su carro al médico y ya cuando regresamos a la casa no me dejaron que me quedara solo en mi casa, que me viniera con ellos y gracias a Dios me apoyaron”

Mi consejo es que se cuiden, que se hagan análisis cada año de perdido y si llegan a detectar alguna enfermedad como la diabetes, inmediatamente acudan con el médico y sigan sus instrucciones, no digan que no les va a pasar nada si no van, porque así decía yo”

Arrepentido por su omisión, Layo solicita encarecidamente el apoyo ciudadano con una silla de ruedas que facilite su traslado, por lo que pone a disposición el teléfono 844-103-0466 al igual que el domicilio de su nueva familia en la calle de Canberra 145 en oceania bulevares.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Eliminación de examen generará inestabilidad

Hace 1 hora

Afinan modernización del transporte público, arrancará nueva estrategia en agosto

Hace 1 hora

Estoy orgullosa de mi papá: Cecilia Guadiana

Hace 1 hora

Vive Saltillo fiesta de colores: Matlachinada, una tradición

Hace 1 hora

UANE, enorme privilegio y responsabilidad

Hace 7 horas

Hombre se quita la vida dentro de su vivienda en colonia La Minita

Hace 7 horas

Conductor atropella y huye de transeúnte en la carretera Monterrey-Saltillo

Hace 11 horas

Tras paso de tormenta tropical Alberto por Saltillo, pide ayuda para reparar vivienda

Hace 12 horas

Hombre es encontrado en estado de descomposición; sus familiares lo encontraron

Hace 12 horas

Entrega Chema Fraustro reconocimientos ciudadanos por la seguridad

Hace 13 horas

Reúne devoción y cultura a decenas de matlachines

Hace 13 horas

Se le cae el techo encima a hombre de la tercera edad en colonia Chamizal