Coahuila
Por Juan Ramón Garza
Publicado el martes, 2 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Inminente es la quiebra de Altos Hornos de México, dijo el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, incluso advirtió que existe la posibilidad de que el dinero que se obtenga del remate de la empresa no alcance para pagar todo lo que se adeuda a los obreros y empleados de confianza, menos para los acreedores comunes, y que eso pueda provocar suicidios entre quienes apostaron todo su patrimonio a la acerera.
Recordó que líderes empresariales de Monclova platicaron con el conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera Gómez, y coincidieron en que la cosa se ve difícil para AHMSA, que hay 98 por ciento de posibilidades de que se vaya a la quiebra, porque es difícil que alguien le meta dinero para recuperarla y ponerla a trabajar.
Al referirle que hay columnistas nacionales que advierten que lo que se obtendría por el remate de AHMSA no alcanzaría para pagar las liquidaciones y salarios caídos de los obreros y empleados de confianza, dijo que menos alcanzaría para los acreedores comunes.
A manera de ejemplo, comentó que si AHMSA valía mil pesos, se va a vender a 500 o 300 pesos, se la van a dar a fulano de tal para que le meta recursos, pero ya no va a pagar pasivos laborales y deuda a acreedores, va a pagar muy poquito por la empresa.
Comentó que no sabe cómo podrían reaccionar los trabajadores en caso de que el remate de la empresa no genere suficientes recursos para pagarles salarios caídos y liquidaciones.
En el caso de los acreedores comunes, señaló que desde hace mucho tiempo ya veían venir que no van a recuperar nada, es muy difícil, imposible.
“ “La cosa está difícil para los empresarios, pero de alguna manera u otra la hacemos, pero la gente que no tiene, por ellos deben meter las manos las autoridades federales”,
expresó en referencia a los obreros y empleados de confianza de AHMSA.
No obstante, manifestó que hay acreedores comunes que tienen deudas con bancos y uniones de crédito, a los que están demandando y embargando bienes por falta de pago.
Sobre si podría haber acreedores que se suicidaran al no recibir el pago de la deuda de AHMSA, dijo que espera que no, ojalá que no llegue a más, las autoridades federales tienen que meter la mano forzosamente.
Sin embargo, admitió que ya ha habido suicidios de empresarios, lo que saben por parte de terceras personas.
“ “Sí podría haber casos de esos, cómo te vas a sentir cuando pierdes todo tu patrimonio. Dios quiera que no, que llegue el 4 de agosto (fecha de conclusión del Concurso Mercantil de AHMSA) y que salga una lucecita por ahí”,
agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas