Detalló que dicha gasolinera tiene el litro de regular en 26.48 pesos, son tres por arriba del promedio nacional y casi cinco de promedio de ganancia.
En contraste, G500 en Teapa, Tabasco, el mismo combustible lo dio en 22.49 pesos por litro, son 1.21 pesos por ganancia.
En el caso de la gasolina Premium, la gasolinera con mayor precio fue Arco, en Hermosillo, Sonora, con un precio de 27.49 pesos por litro, 2.84 pesos de ganancia.
En el diésel fue Pemex en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, en 27.41 pesos por litro, con 2.34 pesos de ganancia.
Por otra parte, Aguilar resaltó que Chevron sí ha hecho un esfuerzo para bajar sus precios, cuando semanas atrás se encontraban en los mayores precios.
La semana pasada, la mezcla mexicana de petróleo se encontró en 76.63 dólares por barril, mientras que a nivel nacional el precio de los combustibles fue de 23.75 pesos por litro en la regular, 25.29 pesos en la premium y 25.45 pesos por litro del diésel.
Esta semana, la gasolina regular tendrá un subsidio de 8.3 por ciento, el diésel de 5.1 por ciento y la gasolina Premium no contará con este apoyo del gobierno.
Arco, Oxxo Gas y Acron fueron las gasolineras con el mayor precio en los combustibles y Windstar, G500 y Orsan fueron las “aliadas de los consumidores”.
La Profeco atendió 277 denuncias en 287 visitas de verificación y encontraron que dos gasolineras se negaron a ser verificadas, una en Michoacán y la otra en Querétaro, así como una más en Sonora que tenía irregularidades,
Gas LP
Aguilar resaltó que la semana pasada el precio internacional del gas LP fue de 21.75 pesos por kilo en el caso de los cilindros y 11.78 pesos por litro en el gas estacionario.
Mientras que a nivel nacional, el precio del gas en cilindros es de 19.17 pesos por kilo y el estacionario es de 10.35 pesos por litro.
En temas de verificaciones realizaron 789 visitas y en todas se respetaron el precio promedio y 4 tuvieron infracción e inmovilizaron 11 cilindros.
El titular de Profeco participa en la conferencia matutina de AMLO
Información por Milenio