Coahuila
Por Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 1 de julio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Momentos ríspidos y con los ánimos encendidos, se vivieron durante la sesión mensual de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social; ante los constantes enfrentamientos verbales entre el presidente del grupo, Victoriano Aguirre Barrientos y la presidenta anterior y actual secretaria de la asociación, María del Rosario Esquivel, a quien Aguirre acusa de supuestos malos manejos durante su gestión.
Encabezando la sesión con micrófono en mano, Aguirre señaló las supuestas anomalías; mientras era constantemente interrumpido por Esquivel, quien permanecía de pie en el área de las sillas de los socios -de los que ayer asistieron menos de 10 personas.
En entrevista, el presidente sostuvo que hoy lunes acudirá a la Presidencia Municipal para solicitar que Esquivel sea retirada de su puesto -que presuntamente se asigna a través del Ayuntamiento.
Sobre las supuestas anomalías de la ex presidenta, el entrevistado comentó que durante su gestión presuntamente se extravió papelería de los socios, a lo que ella ha respondido que no recibió documentos de sus antecesores.
Acusa a ex tesorero de obstruir su gestión
En respuesta a los señalamientos de Victoriano Aguirre, la ex-presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS, Rosario Esquivel, sostuvo que cuando estuvo al frente del grupo, Aguirre constantemente obstruía su gestión, en la que se estuvo desempeñando como tesorero suplente.
Además, la mujer afirmó que Aguirre siempre manejó a las compañeras de la Comisión de Honor y Justicia,
“ “por lo que nunca pude quejarme de las anomalías que hacía en contra mía el señor”,
dijo.
“ “Como presidenta, él nunca me dejó hacer… él siempre ordenaba, él siempre checaba”,
sostuvo, reiterando que la intención de Aguirre siempre ha sido expulsarla de la asociación.
Y sin señalar directamente a Aguirre, Esquivel añadió que mientras estuvo al frente del grupo, también alguien le arrancó el cableado de las computadoras del recinto.
“ “(Eso) lo checó un compañero que está por parte de la Presidencia Municipal, Benito Domínguez Sarabia, él se dio cuenta porque a él mismo le hablé”, añadió, reiterando, a pregunta expresa, que nunca formalizó una denuncia “porque luego lo amenazan a uno con echarlo fuera de la asociación”.
La entrevistada agregó que otro de los puntos de discordia fueron las tarifas que ella ofrecía al rentar el inmueble para eventos, ya que, dijo, procuraba costos accesibles de entre mil y mil 500 pesos,
“ “y es de lo que se me acusa, que hice malos manejos, porque tuve el corazón que debe tener uno para tratar a la gente… él ahorita aumentó la renta a 5 mil pesos y nadie quiere rentar (el salón)”,
añadió.
También, Esquivel sostuvo que fue señalada por tener trabajando en el lugar a su pareja, Narciso Guerrero Cruz, a lo que replicó que esta persona no recibía ningún sueldo, y que ella había solicitado a la Presidencia Municipal
“ “que me proporcionaran a una persona de mi confianza, para que me ayudara un poquito”.
Finalmente, sostuvo que evaluará las acciones legales a emprender frente a los señalamientos, ya que no quiere perder su membresía en caso de plantear una querella en contra de Aguirre.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia