Acuña
Por Alma Proa
Publicado el lunes, 1 de julio del 2024 a las 04:06
Acuña, Coahuila.- Son los delitos de omisión de cuidados y las adicciones de los padres de familia los que ocupan los primeros lugares en cuanto a las denuncias que se presentan ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, así lo manifestó Nancy Liliana Cázares Carrillo, titular de la Pronnif municipal.
Declaró que una vez que se logra constatar la problemática que priva en relación a los menores, como autoridad se realiza la aplicación de medidas especiales que garantizan la protección y la seguridad de los pequeños que se encuentran dentro de este supuesto, en la mayoría de los casos con canalizados con familias de apoyo, es decir, con familiares directos, en otros casos son canalizados a una casa hogar.
Detalló que la omisión de cuidados engloba situaciones como problemas relacionados con el estado de desnutrición, falta de higiene, menores que andan solos en la calle a altas horas de la noche, por citar algunos ejemplos.
Los progenitores que se encuentran en este supuesto reciben el apoyo necesario por parte de las autoridades para que en un corto tiempo puedan de nueva cuenta reunirse con sus hijos y puedan así disfrutar de una vida plena en familia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias