Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 28 de junio del 2024 a las 04:20
Ciudad de México.- Un Lugar en Silencio, la primera película de la franquicia estrenada en 2018, con Emily Blunt y John Krasinski como protagonistas, generó un éxito en taquilla que dio pie a una segunda parte, la cual llegó a la pantalla grande en 2020 e incluyó al reciente ganador del Oscar, Cillian Murphy; tras ambos lanzamientos ahora se exhibe en las salas de México la precuela titulada Un Lugar en Silencio: Día Uno.
Ahora toca el turno a Lupita Nyong’o y a Joseph Quinn de ponerse al frente de esta nueva entrega de saga de terror escrita y dirigida por John Krasinski, que en esta ocasión cede la silla del director a Michael Sarnoski.
En entrevista con Milenio, ambos protagonistas hablaron sobre la parte física y emocional que es muy importante en un filme en el que la comunicación verbal permanece ausente, pues los elementos esenciales son las señas, las expresiones y la agilidad corporal.
“
Casi no tenemos diálogos, como en otras películas que hemos hecho, en las que hay mucho más plática entre los personajes; aquí el sonido es el enemigo y en preparación a esto hay un nivel de silencio que tiene que suceder; es casi como estar en una pecera, es muy sigiloso, me lo imagino como estar rodeado de agua todo el tiempo. En este filme navegamos todo el tiempo, tenemos que confiar en nuestros cuerpos y en las expresiones faciales de nuevas maneras”, comentó Lupita.
Y añadió: “Claro, lo hacemos todo el tiempo como seres humanos, pero durante la filmación quita ese camino fácil de la comunicación verbal, lo que lo hace mucho más emocionante”.
Por su parte Quinn, conocido por su papel de Eddie Munson en la cuarta temporada de la serie Stranger Things, externó: “Como seres solitarios somos más frágiles; cuando Eric conoce a Sam, al principio se siente totalmente perdido, pero necesita de alguien; no es porque yo haya experimentado un apocalipsis, pero creo que en estos escenarios existe una dependencia hacia otro ser humano en momentos de tensión —reflexionó el actor en la entrevista—. Cuando éramos cazadores, recolectores, si te exiliaban de tu tribu significaba la muerte, como si no pudieras sobrevivir con ciertos elementos solo, pero si estamos juntos, unidos, podemos construir Nueva York, es increíble nuestra capacidad de innovación”, expresó Quinn.
Protagonizar esta nueva entrega supuso una gran responsabilidad para Nyong’o, pues se sintió intimidada.
“
Interpretar el papel principal en esta película fue una gran responsabilidad. Nos estaban pasando el testigo y definitivamente me sentí intimidada. Pero luego comienzas a trabajar, y se convierte en una cuestión del día a día. Afrontas los desafíos que van llegando. De alguna manera, tienes que dejarlo en manos de Dios, hacer todo lo posible y olvidar el resto”, compartió la estrella keniana, nacida en México, en entrevista con Europa Press.
Día Uno regresa al aterrador universo donde el más mínimo sonido puede significar una sentencia de muerte. La película se sitúa en los primeros días del Apocalipsis alienígena, explorando los eventos que desencadenaron el caos y el terror vividos en las películas anteriores.
El filme sigue a Samira (Nyong’o), quien está de excursión en Manhattan cuando unos monstruosos alienígenas invaden la Gran Manzana para acabar con la raza humana.
En medio del caos, Sam se cruza con Eric (Joseph Quinn) y, a pesar de la resistencia inicial, se da cuenta de que su supervivencia depende de que trabajen juntos.
Pero lo tendrán que hacer en silencio. Aquellos que hagan el menor ruido posible pasarán desapercibidos ante los alienígenas y podrán salvarse.
Nyong’o reconoce que le gusta interpretar papeles que supongan un reto, como es el caso de Samira, la protagonista de la cinta.
“
Samira fue un rol desafiante. Esa es una de las cosas que busco en los personajes que interpreto. Quiero tener un desafío. Quiero salir de mi zona de confort. Eso es lo que me atrae. No quiero personajes que sean cómodos de interpretar”, agregó.
La ganadora del Oscar se siente “muy orgullosa” del resultado de la película y está deseando ver cómo la recibe el público.
El cineasta Michael Sarnoski se pone al frente del nuevo filme, aportando una nueva visión a la ya escalofriante historia.
“
Sentí un poco de presión y luego tuve que ignorar eso rápidamente… Quieres hacerle justicia a esta franquicia. Pero tampoco puedes hacer un filme para un supuesto público. Tienes que hacer una película que te importe a ti”, explicó el realizador.
Sarnoski se siente muy afortunado de haber podido contar con un reparto de actores tan increíble para esta precuela.
“
Fue muy fácil trabajar con Lupita y Joseph, y les exigí mucho. Física, emocionalmente hay muchas cosas con las que tienen que lidiar. Lo hicieron muy bien, tenían una dinámica increíble y su química era realmente especial. Así que no podría haber tenido más suerte”, afirma.
Notas Relacionadas
Hace 25 minutos
Hace 34 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas