Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La OMS emite sus primeras recomendaciones de tratamientos clínicos para dejar de fumar Al menos un muerto e ‘inmensa destrucción’ en San Vicente y Granadinas por huracán Beryl Condenan a muerte en Japón a un hombre por robo y asesinato de madre e hijo Despega con Chuchuy / 2 de julio de 2024 Niega Adame a hijo gay; acude a Marcha del Orgullo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El catálogo de productos de Amazon ya está saturado de clones Foto: Atomix

Negocios

Amazon arremete en contra de AliExpress

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de junio del 2024 a las 23:50


The Information revela que la empresa está en conversaciones con empresas chinas para ofrecer sus productos en su plataforma.

Estados Unidos.- Según reportes recientes, Amazon está preparándose para lanzar una nueva sección de productos económicos para competir con Temu y AliExpress. Mencionan que el gigante del comercio electrónico ofrecerá productos con descuentos enviados directamente desde China, buscando ganar terreno en el competitivo mercado de productos baratos, dado que los competidores se han llevado la atención del público por el tema de los precios extremadamente bajos.

Un informe de The Information revela que la empresa está en conversaciones con empresas chinas para ofrecer sus productos en su plataforma. La compañía realizó una presentación a varios vendedores en China, detallando un servicio de compra y envío directo desde ese país. El gigante está reclutando vendedores para un lanzamiento planeado para este mismo año.

Según las fuentes, los vendedores chinos podrán elegir los productos y precios, y tendrán la opción de fabricarlos en pequeños lotes para evaluar la demanda. El informe no aclara si esta sección será exclusiva para Amazon en Estados Unidos o si se implementará en otros países, la compañía enfrenta una fuerte competencia de tiendas como Temu, AliExpress y Shein, que venden productos baratos. En México, la competencia es especialmente intensa debido a que Cainiao, la empresa de logística de AliExpress, abrió un centro de distribución en ese país.La idea de una sección de productos con envío desde China podría ser atractiva, especialmente si Amazon gestiona el envío.

Sin embargo, el catálogo de productos de Amazon ya está saturado de clones y productos baratos. El programa de vendedores externos ha permitido la venta de cientos de miles de productos provenientes de China. Si bien esta estrategia podría atraer a algunos consumidores, también plantea desafíos debido a la saturación del mercado con productos similares.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Nintendo combatirá a los acaparadores con el Switch 2

Hace 8 horas

La suscripción a Disney+ por mercado libre cambia

Hace 8 horas

Las plataformas Max y Paramount+ podrían fusionarse

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Crecen remesas a un menor ritmo durante mayo

Hace 3 horas

Insisten hoteleros en concesionar aeropuerto Plan de Guadalupe; piden reactivar vuelos comerciales

Hace 7 horas

T-MEC debe enfrentar exceso de capacidad de autos eléctricos de China: EU

Hace 8 horas

China le pone aranceles a los autos europeos

Hace 8 horas

Peso inicia julio con pérdidas

Hace 8 horas

Nintendo combatirá a los acaparadores con el Switch 2

Hace 8 horas

La suscripción a Disney+ por mercado libre cambia

Hace 8 horas

Las plataformas Max y Paramount+ podrían fusionarse

Hace 9 horas

AIFA se mantiene como primer puerto de carga

Hace 13 horas

Pone Estados Unidos ojo en inversión automotriz china en México

Hace 16 horas

SAT refuta a la OCDE: ingresos del gobierno federal representan 24.5% del PIB

Hace 17 horas

México ve como ‘incógnita’ el futuro del T-MEC si Trump gana las elecciones