El hombre besara solamente tus labios mientras está enamorado, es una “fidelidad obligada pero efímera”. Después del enamoramiento hay 2 tipos de hombres: el que genética y emocionalmente puede ser fiel y el que no.
Los hombres se enamoran rápido: a las 2 semanas lo cual produce niveles bajos de serotonina en su cerebro y lo obliga a pensar solamente en ti, pero después de 4 años máximo, la química de su cerebro cambiara.
Al inicio la mayoría cree que encontró a la mujer perfecta, durante este periodo la zona del cerebro que calcula lo que le conviene a futuro esta adormecida (el córtex prefrontal) y se reactiva después de este proceso neuroquímico denominado enamoramiento, por ello se casan, tienen hijos, compran una casa por bienes mancomunados, etc., porque no están pensando con claridad, pero lo harán y reevalúan si la relación es conveniente o se van.
Cuando se desenamora su química neuronal cambia nivelando la serotonina (entre otras sustancias) y ahora su genética entra en acción. Lo cual es inconsciente como el 90% de las decisiones en el amor.
La predisposición genética para estar contigo toda la vida no está presente en todos los varones, en experimentos donde analizan a hombres infieles se detectó que el 40% de ellos tienen una variante hereditaria distinta al resto (alelo 334); ellos tienden a ser menos comprometidos con la relación, generan más conflictos con la pareja, tienden a establecer relaciones paralelas, en general no se comprometen al 100% y tienden a abandonar, aunque se casen y tengan hijos en común.
Este tipo de hombre no es doméstico, le aburre llegar a cenar contigo y los niños, se emociona más por crecer económicamente, comprarse el mejor celular o mejor carro, prefiere enfocarse en el trabajo horas extras y fines de semana o cambiar de residencia, viajar mucho, para lograr sus objetivos individuales, tiene como pretexto que lo hace por darle lo mejor a su familia, pero es muy probable que además de trabajar pase tiempo con la secretaria, la compañera de trabajo, la becaria, etc.
Después de la fase de enamoramiento, el 60% de los hombres están diseñados para ser fieles y quedarse a pesar de todo, puede haber discusiones intensas o incluso una separación pero en el fondo él no es completamente feliz si no te tiene a su lado.
En cambio los caballeros que tienen el ADN para ser infiel tienen que hacer un esfuerzo muy grande para no besar a otra persona, es como una enfermedad, tienen que hacer un cambio de hábitos además de revisar si hay otros factores en su infancia que los predispongan aún más a ser infieles una y otra vez. Si este tipo de hombres se disciplinan pueden llegar, con mucho esfuerzo, a ser fieles. Los invito a revisar su caso en el consultorio. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila