Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja volcadura tres lesionados paisanos en la autopista Premier Detienen al padre del adolescente autor del tiroteo escolar en Georgia Aprovecha Bolivia la altura para golear a Venezuela Se derrumban escamas del puente en Morones y Jiménez ¿En qué va la reforma al Poder Judicial? Aquí todo lo que debes saber

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

‘Ser una persona vitamina’

Por María José César

Hace 2 meses

La doctora Marián Rojas Estapé publicó en 2021 su libro Encuentra tu Persona Vitamina. Y la respuesta de su libro fue maravillosa, pues muestra un modelo de ser opuesto a las personas tóxicas. Muchas veces nos concentramos en alejarnos de las personas que nos hacen daño, pero reflexionamos poco en las personas que nos elevan, nos aportan, nos nutren y son personas vitamina en nuestra vida.

Como la autora lo explica, todos estamos diseñados para vivir en sociedad, para relacionarnos y crear vínculos. Nuestra felicidad depende en gran medida de la capacidad que tengamos para desarrollar estas relaciones. Si arrastramos heridas y vacíos, se vuelve más complicado conectar y vincular. Pero de esto se trata este libro, es un espejo maravilloso para observar tus relaciones primarias y tus vínculos. Un vistazo profundo a tu historia emocional.

 

Pero… ¿quiénes son las personas vitamina?

Son las personas que te transmiten buena energía, que te recargan el ánimo. No solamente que te hagan reír, sino que te ayuden a ver los problemas desde otra perspectiva. Son las personas que tienen puntos de vista asertivos, que actúan buscando siempre el “cómo sí” y su actitud resolutiva te inyecta de paz y armonía.

¿Cómo saber si tú eres una persona vitamina?

1. Escuchas activamente a las personas. Buscas ser compasivo y comprensivo con el otro y su historia.

2. Tienes una capacidad resolutiva. Buscas resolver haciéndote responsable sin declarar culpables o hacerte víctima.

3. Buscas ver el lado positivo de las cosas. Te alegras del logro de los demás.

4. Tienes gran sentido del humor.

5. No criticas a los demás.

6. Vives en el presente.

Tu puedes ser una persona vitamina con tus vínculos y en tu entorno si trabajas en ti y te das a los demás. Pensar lo mejor del otro, buscar lo mejor en el otro, y ser esa mejor versión de ti, te hace llenar de vitamina tu ambiente. Trabajémonos en eso para corregirnos cada día y darnos desde una mejor versión a cada persona con la que convivimos.

Y de la misma manera, reflexiona sobre quiénes son tus personas vitaminas y cuídalas, valóralas, atesóralas, porque son un regalo.

 

Notas Relacionadas

Con la mira en Texas

Hace 1 hora

Estudiantes de la Narro piden ser incluidos en negociación de huelga

Hace 2 horas

Trabaja el IMSS de la mano con el sector obrero en Coahuila

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Con la mira en Texas

Hace 16 horas

A despejar rumores

Hace 16 horas

Un Congreso (el de Coahuila) sin nada qué decir