Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de junio del 2024 a las 21:18
Ciudad de México.- Es hermética y obviamente silenciosa, sin embargo, la brecha entre ese silencio propio de un EV y el volante, se “rompe” mediante agradables “tecno sonidos”, alertas y notificaciones. Las ADAS avisan prácticamente de todo, bien, pero tiende al “nerviosismo”.
La calidad de marcha en cualquier rango de velocidad es sobresaliente. Equinox EV se planta bien y apunta hacia donde la llevemos; la presencia de la suspensión Soft Ride se hace evidente.
El centro de gravedad encuentra un buen balance entre la altura y el peso natural de la batería, sin embargo, este le pasa factura al momento de entregar los 241 hp y 236 lb-pie de torque.
En ningún sentido, está SUV es un vehículo para alcanzar altas velocidades pero en una futura actualización podría ganar más torque.
Sin escatimar con el acelerador, le exigí bastante sin encontrar mermas de potencia, descarga súbita o bloqueo; los 10 módulos de la batería resistieron los embates tanto de mi pie derecho así como de los casi 40•C, mientras el One Pedal y el Regen on Demand hicieron su trabajo cuando se les solicitó, hasta llegar con 40% de carga en la batería.
La llegada de Chevrolet Equinox EV 2024 suponía una sombra para Blazer, pero sorpresivamente las especificaciones, y sobre todo el precio, no tienen nada que ver.
Equinox EV debuta con buenos argumentos, experiencia y el sustento de la plataforma Ultium.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias