Coahuila
Por Juan Ramón Garza
Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- La manera en que se están manejando las cosas en Altos Hornos de México hacen pensar que Alonso Ancira Elizondo sigue siendo el dueño de la empresa, manifestó el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, al señalar que la Iniciativa Privada de Monclova no ve que haya un comprador serio que le vaya a meter dinero a la siderúrgica para reactivarla.
Consideró que si existiera un vendedor y un comprador de AHMSA ya hubieran firmado un contrato en torno de quién va a pagar la deuda, pero
“ “las gentes nuevas no se ven, los que están dando la cara no son empresarios, son los que buscan los créditos”.
Todo lo que está pasando, insistió, hace pensar en que Alonso Ancira sigue teniendo la empresa, puesto que no hay una nueva oferta del pago de la deuda en el Concurso Mercantil, no se habla con los acreedores y tampoco con los trabajadores.
Dijo que si los compradores tuvieran dinero ya hubieran invertido para echar a andar la empresa, sin embargo, no se ven las ganas de que lo quieran hacer, todo es muy lento, pues alguien que invierte trabaja para sacar dinero a lo ya invertido.
Con respecto al Concurso Mercantil, el entrevistado manifestó que no cree que AHMSA presente una mejor oferta de pago de la deuda a los acreedores tras la prórroga de 90 días que solicitó la empresa.
Sin embargo, advirtió que los acreedores locales mantendrán la postura de no aceptar la propuesta de la quita del 94 por ciento,
“ “el hilo tiene que tronar por lo más delgado”.
Sobre si entonces el siguiente paso sería la quiebra de AHMSA, señaló que la propia empresa lo está diciendo con la manera en que está manejando las cosas en este concurso.
Tal vez está AHMSA esperando que los acreedores se cansen para ganar algo, pero advirtió que no están dispuestos a ceder.
Incluso, dijo, entre los acreedores hay quienes dicen que no aceptarían tampoco una quita del 50 por ciento, como alguien ya lo propuso públicamente.
Comentó que eso lo podría aceptar alguien al que la empresa le adeuda una baja cantidad de dinero, pero no alguien al que le deben 20 millones de pesos.
Ante esa situación, consideró que existe un porcentaje grande que AHMSA sea declarado en quiebra, tal y como sucedió con Minosa, porque no se ve que haya un comprador serio de la empresa que le vaya a meter dinero.
“ “Por eso pensamos que Alonso Ancira sigue siendo el dueño de la empresa, todo el movimiento hace pensar eso, ya que un comprador de afuera ya estuviera jalando y contratando”,
finalizó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas