Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Porque se negó a hincarse ante su esposo y decirle que lo amaba, una mujer quedó severamente lesionada tras la golpiza que le dio el ofendido marido, quien terminó detenido por los elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Ciudad Frontera.
Los hechos se registraron al filo de las 23:00 horas del sábado, en el domicilio marcado con el número 1509 de la calle Valle de México de la colonia Praderas, sitio a donde arribaron los oficiales de la unidad SP-213 quienes tomaron conocimiento.
En el lugar entrevistaron a la señora Emilia Kassandra Rentería Rodríguez, quien señaló que su esposo Juan Antonio Ibarra Flores, quien estaba en estado etílico, la había golpeado luego de que ella se negó a hacer lo que él le pidió; ya que Juan Antonio estaba cantando una canción y se hincó ante su amada y le dedicó la melodía, pero él quería que Emilia hiciera lo mismo, que se hincara y le dijera que lo amaba, petición que se negó la mujer.
Al ver que su mujer se negó, el hombre se tornó agresivo y agarró a puñetazos a la fémina frente a sus familiares, quienes trataron de controlarlo, sin embargo, la ira de Juan Antonio creció más hasta destruir la puerta del baño a donde Emilia había corrido para esconderse y hablar a la policía.
Tras escuchar la versión de la afectada, los uniformados procedieron con el arresto del sujeto que fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública para ser certificado por el médico, mientras realizaban la preparación de la papelería de la consignación.
Finalmente, el hombre fue trasladado a las celdas del Centro de Justicia y Empoderamiento, donde el Ministerio Público buscará presentarlo ante el Juez Penal por el delito cometido hacia su pareja.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2