Clasificados
Por Siboney Alvarado
Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 14:00
Piedras Negras, Coah. – Al término del primer trimestre del año, la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, registró un incremento en las consultas de medicina familiar, en relación al mismo periodo del año anterior, señaló el director Jesús Gregorio Quiroz Serrano.
El directivo atribuyó el incremento a que el periodo invernal se prolongó por mayor tiempo, ya que las principales causas de consulta estuvieron asociadas a las infecciones respiratorias o cuadros gripales, dijo.
Quiroz Serrano señaló que al 31 de marzo último, se atendieron 14 mil 929 consultas de medicina familiar, 792 de estomatología, dos mil 899 de salud en el trabajo y 792 atenciones en el áreas de planificación familiar.
En total, el director de la UMF número 79 del Seguro Social, mencionó que se ofrecieron 19 mil 553 servicios en las distintas áreas, lo que refleja un incremento de cuando menos 600 consultas comparado con el 2009.
“Creemos, sin duda, que hubo más casos de infecciones respiratorias porque se prolongó mucho más el invierno, eso nos afectó y provocó que aumentara la demanda del servicio de acuerdo a nuestros indicadores”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados