Internacional
Por EFE
Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 12:29
Kiev .- Al menos 17 personas murieron y alrededor de 60 resultaron heridas en Cherníguiv en un ataque ruso a plena luz del día con tres misiles Iskander contra esta ciudad del norte de Ucrania, según el último balance ofrecido por los servicios de emergencia ucranianos.
El impacto de los misiles ha provocado daños en al menos 16 viviendas, según el jefe de la Administración Militar de la ciudad, Oleksandr Lomako.
Cherníguiv está situada cerca de la frontera con Bielorrusia y tenía antes de la guerra casi 300.000 habitantes.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha calificado de “terrorista” este ataque ruso, y ha reclamado a sus socios occidentales que envíen más sistemas de defensa aérea para que Ucrania pueda proteger a su población de golpes como este.
“ Esto no sucedería si Ucrania recibiera suficientes medios de defensa antiaérea, y tampoco si el mundo tuviera la suficiente determinación para hacer frente al terror ruso”, declaró el jefe del Estado en sus redes sociales.
Chernihiv. A rescue operation is underway following a Russian missile strike. There are people under the rubble. As of now, 20 people are reported to have been injured and ten killed. My condolences to their close ones.
Unfortunately, the death toll may still rise. This would… pic.twitter.com/0t7QybrNk6
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) April 17, 2024
Rusia intensificar su ofensiva en Donetsk
En el este, las fuerzas rusas han logrado entrar en uno de los barrios de la estratégica localidad de Chasiv Yar, hacia la que las tropas también se acercan desde el sureste y el noreste, según el último boletín diario sobre el curso de la guerra del Centro para Estrategias de Defensa de Kiev.
Rusia está utilizando en esta zona del frente entre 20 y 30 bombas aéreas cada día, según el laboratorio de ideas ucraniano.
Esta táctica encaminada a destruir las defensas ucranianas, recuerda a la empleada por Rusia en la ahora ocupada localidad de Avdivka.
Chasiv Yar es el asentamiento de mayor altitud de la zona, lo que da ventaja sobre el enemigo a las tropas que la controlan.
Además, la localidad es un nudo de transporte cuya conquista pondría a los rusos en una situación favorable para tomar Kostiantinivka, una de las grandes urbes que siguen en manos ucranianas en la región de Donetsk, parcialmente ocupada por Rusia.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas