Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chiefs vence a Ravens en inicio de temporada de NFL IFT avanza en implementación de 5G Volkswagen lanzaría otra camioneta pequeña debajo de Nivus y Taigun para Latinoamérica Wald International prepara dos kits de carrocería para la Toyota Land Cruiser Prado Michoacán aprueba licencia menstrual para trabajadoras con dolor severo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Eclipse solar 2024

Por Verónica Marroquín

Hace 4 meses

Para Mi hermana Elba Marroquín en su cumpleaños.

Estimados Lectores: Hoy es un gran día, por muchos motivos que agradezco infinito a Dios por los milagros que están ocurriendo.

Mi hermana Elba “Melvy” o “La Güera” como le decimos, hoy llegó al sexto piso, motivo de alegría y gratitud por su vida. Es un gran ser humano, hija, hermana, mamá, esposa y abuela. Te amo hermana. ¡Muchas Felicidades!

Recuerdo que en 1984 estaba yo en el patio del Colegio La Paz, tenía 14 años, y antes de salir a recreo, se nos indicó que no podíamos salir porque habría un eclipse solar, y que nos podíamos quedar ciegas, que teníamos que tener algo especial para poderlo ver. Así que, en nuestra ignorancia de aquel tiempo, lo vimos con papel celofán color rojo y azul recuerdo, muchas compraron pliego de papel un día antes, y las que no llevábamos nos regalaron pedazos de papel celofán, obra de Dios que en aquel momento no nos pasó nada, pero hoy por hoy pues tengo de todo: presbicia, astigmatismo y miopía, será el sereno decía mi abuelita, así que atínale, si es parte herencia o secuelas que ahora se están presentando, no lo sé. Pero lo que sí es de asustarse la ignorancia e inocencia de los 14 años de entonces lo que pudo ocurrirnos, pues la mayoría lo vimos, fue algo hermoso, emocionante sin duda, y recuerdo que sí se oscureció por unos momentos, lo recuerdo como en este momento que está sucediendo, pero hoy no lo vi, ya que venía en carretera, con el eclipse sucediendo tras de mí, confiada que era el término de muchas cosas nocivas de la vida, y agradeciendo por los comienzos.

En la astrología se tiene la creencia que el eclipse solar representa la obscuridad del ego y la oportunidad de un renacimiento espiritual, dañado pie a un lapso en el que podemos liberar viejas energías y patrones para dar paso a una nueva conciencia y perspectiva. Es un llamado para muchos que creen en que vienen nuevos proyectos, aventurarnos hacia lo desconocido y confiar en nuestras habilidades para superar cualquier obstáculo. Hoy se acaba unos de los males, y llegan bienes llenos de felicidad. La justicia divina en la tierra para algunos, gloria a Dios.

Este acontecimiento sucede cuando la luna se alinea justo para interponerse entre el sol y la tierra, tapando el disco solar y provocando una oscuridad similar a la nocturna. Y el observar este fenómeno único, puede hacer daño a la vista después, y es incorregible. Ya que mirar directamente al sol, sin protección adecuada, produce quemadura en la retina, no es doloroso, así que las personas no se dan cuenta en ese momento, sino hasta después.

En Julio de 1991 fue el último eclipse total de sol, y la verdad ese eclipse realmente no recuerdo, yo vivía en Aguascalientes.

Anoche, sentía mucho cansancio, sin embargo, no podía dormir, y aproveche para ver el cielo, me sorprendió, se veía como cuando se pone a la hora del crepúsculo, se veían las nubes a las 12:00 am y me impacto tanta claridad, un tono azul cielo, a plena noche, me fascino y me dio tanta paz. Yo estaba con una gran amiguita en Monterrey, mientras ella estaba plácidamente dormida junto a su perrito chucky que no se quería dormir, andaba muy juguetón e inquieto.

Sirva pues estos acontecimientos para aprovechar y terminar y comenzar, en todo aquello que no queramos en nuestras vidas, y darle la bienvenida a lo que si queremos en ella.

El 10 de abril a las 18:46 horas GTM. Marte tendrá un acercamiento a 0,24 grados de Saturno, en la constelación de Acuario, que se pondrá ver y disfrutar desde nuestro planeta tierra. Para los amantes de este tema. La vía láctea es impresionante, dense la oportunidad de ir al desierto a la sierra en contacto con la naturaleza, alejados del bullicio y contaminación de las ciudades, y contemplen la maravilla del universo.

Reciban un abrazo de luz, su amiga Verónica Marroquín. Diosito por Delante.

Notas Relacionadas

Con la mira en Texas

Hace 3 horas

Estudiantes de la Narro piden ser incluidos en negociación de huelga

Hace 4 horas

Trabaja el IMSS de la mano con el sector obrero en Coahuila

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Con la mira en Texas

Hace 18 horas

A despejar rumores

Hace 18 horas

Un Congreso (el de Coahuila) sin nada qué decir