Vida
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 23 de marzo del 2024 a las 10:53
Ciudad de México.- El equinoccio de primavera llegó y las zonas arqueológicas se llenaron de turistas para presenciar unos de los momentos que ocurren dos veces al año y es que, en la pirámide de Chichén Itzá se puede apreciar cómo es que Kukulkán bajar por las escaleras.
El equinoccio es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año. Suele variar entre los días 19, 20 y 21 de marzo y entre el 21 al 24 de septiembre. El primer evento marca el comienzo de la primavera y el segundo el comienzo del otoño en el hemisferio norte y hemisferio sur, respectivamente.
A través de redes sociales, usuarios compartieron el momento exacto donde el Dios principal de la cultura maya se hacía visible, sin embargo, las nubes no ayudaron a que el fenómeno se proyectara de manera correcta.
@guias_de_yucatanCuántos likes para KUKULKÁN 🐍
La visita de Kukulkán es uno de los fenómenos más apreciados que nos acercan a la cultura maya y las creencias antiguas, ya que el ‘retorno de serpiente emplumada’ solo es visible dos veces al año.
Kukulkán era una de las deidades más importantes para los mayas y estaba relacionado con las buenas cosechas ya que era el Dios de la naturaleza y agricultura.
Con información de Milenio
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 6 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia