Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el sábado, 23 de marzo del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- A un día de salir de vacaciones por Semana Santa, Dominic se preparaba para disfrutar una kermés en su escuela por la llegada de la Primavera, pero ya no pudo acudir a la fiesta ni retomar los estudios que tantó amó.
El jueves por la noche, a media cuadra de su casa en la colonia Las Misiones, un terrible accidente le arrebató la vida, dejando a su familia, amigos y vecinos sumidos en un gran dolor.
Como hace un año, cuando hizo su Primera Comunión, el pequeño de 8 años fue vestido de blanco pero ahora para recibir el último adiós, mientras permanecía inerte en aquel féretro donde sus seres queridos derramaron lágrimas de dolor, sin poder asimilar lo ocurrido.
Dominic fue velado ayer en la funeraria de la Sección 288 y posteriormente sus restos fueron sepultados en un panteón de la ciudad.
Su abuela Sandra Luz Vásquez Aguayo dijo que Dominic era un niño muy amoroso y muy aplicado en su escuela.
El niño cursaba el quinto grado en la Primaria Moderna Venustiano Carranza, en la Zona Centro de Monclova.
“ “Nosotros, mi esposo y yo, lo llevábamos y lo traíamos todos los días a él y a su hermanita Fernanda que va en primer grado”, dijo la abuela paterna del menor.
La madre de Dominic es ama de casa y su padre trabaja en Estados Unidos, a donde se fue para darles una mejor calidad de vida sin saber que ya no volvería a ver a su pequeño.
La abuelita del menor recuerda con la voz entrecortada: “Les acababan de dar las calificaciones, era bien aplicado, me decía; mi Tita yo no estudio cuando tengo examen porque yo sí sé mi Tita, él nos decía, le decía mi esposo; qué es lo que piensas que vas a sacar en el examen y decía; fíjate Tito ya cuando entregué el examen me acordé que dos preguntas estaban equivocadas, voy a sacar un ocho o un nueve, él sabía qué era lo que iba a sacar de calificación”, mencionó.
Dijo que Dominic el año pasado había hecho su Primera Comunión.
“ “A él le gustaba mucho jugar, era un niño querendón con sus amigos en el barrio y en la escuela”, dijo.
“ “Ayer (el jueves) venía bien feliz de la escuela porque me dijo; oiga mi Tita mañana (ayer) va a haber convivio, es el último día de la escuela, ahora es Día de la Primavera mi Tita y le digo; así es mi hijo, es Día de la Primavera y me dijo; me encargaron que llevara taquitos y fritos algo para convivir con los compañeros; siempre se despedía de besos con nosotros, en la escuela nos aventaba besos hasta que nos perdíamos, se metía a la escuela, adiós mi Tita, adiós mi Tito”, contó.
Dijo que el pasado jueves después de recogerlo de la escuela lo llevaron a su casa en Las Misiones.
“ “A veces él salía con su bicicleta o se estaba ahí con su celular dentro de su casa, yo le decía a mi nuera, no los dejes salir tanto con las bicicletas, nada más que el jueves un amigo de enfrente fue a decirle que si iba con él a la tienda y se fueron, pero nunca pensamos que iba a pasar eso, pues apenas tenían ni media cuadra que habían caminado cuando sucedió”, dijo.
Agregó que el día de ayer su hijo acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia por el accidente y pedir que se aplique la ley.
Denuncian a conductor; padres también son responsables
Los padres del niño de nueve años de edad que falleció al ser atropellado por un adolescente de 15 años, que conducía una camioneta, interpusieron la formal denuncia, informó Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Explicó que de acuerdo a la ley, los adolescentes mayores de 14 años de edad ya son sujetos a alguna medida y que los padres que facilitaron el vehículo al menor responsable del accidente, también llevan responsabilidad en el mismo.
“ “Fue un hecho lamentable, fallece un menor y otro se ve involucrado, la ley tiene que intervenir cuando son mayores de 14 (años), lo que para un adulto es una sanción, para un menor es una medida de tratamiento, pero no están excluidos de una responsabilidad”, dijo.
Pide Alcalde a papás extremar precauciones
El alcalde Mario Dávila Delgado pidió a los padres de familia mayor responsabilidad para evitar accidentes como el que se registró ayer en la colonia Las Misiones y en donde falleció un niño de nueve años al ser arrollado por un menor que conducía una camioneta.
El Edil también envió las condolencias a la familia del pequeño fallecido y calificó al suceso como un “hecho lamentable”.
“ “Nos solidarizamos con las familias de ambas partes, sabemos que están con mucho dolor, aquí yo pediría respetuosamente a las familias de Monclova, que tengamos cuidado con los vehículos, que no los dejemos al alcance de los menores de edad porque pueden suceder este tipo de cosas”, explicó.
El Edil señaló que sí incrementarán la vigilancia en las zonas de Monclova para detectar a menores conductores, pero además realizarán una estrategia conjunta entre autoridad y padres de familia para que cuando se vea a un menor conducir, sea reportado y así evitar algún accidente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia