Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fallece Mario Vargas Llosa, ícono de la literatura universal, a los 89 años Inversión en México, “por capacitación y lo bien que trabajamos”: Sheinbaum Logra Jesús Casas reunir a cientos durante festejo VIDEO: Intenta robar camioneta, falla y se da a la fuga al sur de Monterrey Llama Turismo a respetar los colores de bandera en playa Fallece Mario Vargas Llosa, ícono de la literatura universal, a los 89 añosInversión en México, “por capacitación y lo bien que trabajamos”: SheinbaumLogra Jesús Casas reunir a cientos durante festejoVIDEO: Intenta robar camioneta, falla y se da a la fuga al sur de MonterreyLlama Turismo a respetar los colores de bandera en playa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Este lunes, autoridades estatales reportaron su no localización que derivó en operativos para dar con su paradero. Foto: Redes Sociales

Nacional

Localizan con vida al periodista Jaime Barrera; ‘ya está con nosotros’, comparte su hija

  Por Jesús Jiménez

Publicado el miércoles, 13 de marzo del 2024 a las 05:58


La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó lo publicado por Ituzl Barrera

Ciudad de México.- A través de un mensaje en redes sociales, durante la madrugada de este miércoles, Itzul Barrera ha informado que su padre, el periodista y comunicador Jaime Barrera Rodríguez, fue localizado con bien y se encuentra ya en su casa; el titular del noticiario N+ había sido secuestrado la tarde del lunes.

Mi Papá ya está con nosotros, mi corazón sabía que siempre regresa a casa; gracias a todos”, dijo la joven en su mensaje, y minutos después la Fiscalía del Estado confirmó que ‘Fue localizado en buen estado de salud Jaime Barrera’, pero dejó en claro que dicha representación social ‘seguirá adelante con las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a quien o quienes resulten responsables’.

Apenas este martes la Fiscalía de Jalisco había informado que había indicios que el comunicador había sido secuestrado de forma violenta por varios hombres armados y que había localizado una camioneta que fue utilizada por los delincuentes.

También este martes, el Comité Universitario de Análisis en materia de Desaparición de Personas, de la Universidad de Guadalajara, señaló que la desaparición de Jaime Barrera Rodríguez es el primer caso documentado en el estado contra un periodista. De acuerdo con esa organización durante el primer bimestre del año se recibió el reporte de 528 personas desaparecidas en Jalisco, de las cuales 316 siguen sin ser localizadas.

 

¿Qué se sabe de la desaparición de Jaime Barrera?

Las autoridades dieron a conocer alrededor de las 22:29 horas de ayer que se encontró la camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024, en la que se trasladaba, entre Manzana 23 y Manzana 17, en la colonia Fovissste sector I, en Zapopan.

El vehículo estaba abandonado y sin tripulantes. Al lugar llegaron elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, Fiscalía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para supervisar las acciones y recabar información para las indagatorias.

Hasta ese lugar arribo el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, al igual que el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz.

Ahí llevaron a cabo las diligencias correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, también llegaron policías municipales de Guadalajara, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue necesario que llamaran a un cerrajero para que pudiera abrir la camioneta y pudieran procesar palmo a palmo todo el interior.

Fueron casi cinco horas las que se llevó a cabo la movilización en el lugar, sin embargo casi al filo de las 3:00 horas del martes, el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, no se detuvieron para brindar atención a los medios de comunicación.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum realiza exitosa gira de trabajo en 4 entidades del país

Hace 1 hora

Ya no queremos tierras de Grupo Proyecta, otros empresarios ya ofrecieron: Armenta

Hace 2 horas

Proponen fondo de apoyo para “changarros” en Coahuila

Hace 2 horas

“Me convertiré en Presidenta de la Suprema Corte” Loretta Ortiz

Hace 3 horas

Niños me reclamaron, les dije que dulces dañan la salud: Sheinbaum

Hace 3 horas

Increpan a Lenia Batres en Universidad de Guadalajara

Hace 3 horas

Dice panista que Frijol del Bienestar beneficiará al crimen

Hace 4 horas

Expertos advierten peligros de penalizar ‘apología’ en corridos y series

Hace 5 horas

Corridos no están prohibidos, pero sí se busca promover otros valores: Sheinbaum

Hace 6 horas

Abuchean a gobernadora de Aguascalientes, Claudia Sheinbaum pide respeto a su investidura

Hace 7 horas

Denuncias de narcotráfico y violencia empañan las campañas judiciales

Hace 7 horas

‘El gobierno nos ha dejado solos’: denuncian taxistas de Acapulco, la tercera ciudad más violenta de 2024