Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Legislador de Florida propone bloquear a los estudiantes sin estatus legal para no ingresar a universidades públicas Piden morenistas calma ante denuncias ligadas al ‘Cuau’ Ellos son siete jóvenes oaxaqueños que desaparecieron en Puerto Escondido | Diseño: Margarita Salmoran Demandan a Disney por ‘plagio’; aseguran que ‘Moana’ no fue una historia original “Espero que Trump conduzca a la paz mundial y no a la guerra”, presidente de Irán

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

¿Qué pasa con el crédito del Infonavit en caso de muerte?

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 2 de agosto del 2024 a las 10:21


Te contamos los pasos que debes seguir para iniciar el trámite por fallecimiento de un familiar.

Ciudad de México.– En caso de fallecimiento del contribuyente, el Infonavit informó que lo que se debe hacer es hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción y que la persona que realice el trámite proporcione nombre completo, correo electrónico, número telefónico y Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.

El Infonavit indicó que una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a este sitio web oficial para subir la siguiente documentación escaneada:

– Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de defunción del finado. Si no se tiene una identificación oficial de la persona, se debe entregar un acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.
– Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
– Identificación oficial y acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.

 

El Infonavit especificó que una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de cinco días hábiles para subir los documentos, de lo contrario se cancelará de manera automática.

Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel para solicitar una cita en el Centro de Servicio (Cesi) más cercano, donde se acudirá con documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal, y una cuenta de correo electrónico para que se mantenga informada a la persona sobre el proceso.

 

 

 

Notas Relacionadas

Indagan red de transas con fondos de Infonavit

Hace 3 dias

Se triplica abandono de casas del Infonavit

Hace 4 dias

Apuran en comisiones reforma al Infonavit

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Compromiso con el bienestar laboral: Libertad apuesta por recertificación GPTW

Hace 11 horas

Anuncian el Paquete Vacacional 4T; esto es lo que incluye

Hace 13 horas

Trump anuncia creación de organismo para recaudar aranceles

Hace 13 horas

Un respiro para el peso: Precio del dólar hoy, martes 14 de enero de 2025

Hace 14 horas

Ven en IMEF un Coahuila sólido para enfrentar amenazas arancelarias de Trump

Hace 15 horas

Inevitable deuda pública para cumplir promesas de Sheinbaum

Hace 17 horas

Megainversión de Amazon: construirá ‘región digital’ de 5 mil mdd en Querétaro

Hace 21 horas

Cautela, ante Plan México; ‘hasta no ver no creer’: IP

Hace 21 horas

Elaboran plan federal a empleados de AHMSA; prometen justicia laboral

Hace 21 horas

Dudan de beneficio con el nearshoring; prometía impulsar el PIB

Hace 21 horas

Traerán barcos al país mayor carga, anticipan; México estratégico para navieras

Hace 21 horas

Será de 640 mmdd el daño arancelario; México, de los más afectados