Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 04:08
Nueva Rosita, Coah.- Tras los hechos de violencia registrados recientemente en la escuela secundaria Técnica 51 “Julio Galán Romo”, donde un estudiante resultó severamente lesionado con un desarmador en el abdomen, se refuerza el operativo sorpresa “Mochila”.
El objetivo principal es evitar que los estudiantes porten algún objeto no permitido en el plantel, aseguró la profesora Nelida Santos Galván, subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas.
Recordó que en lo que va del ciclo escolar se han contabilizado cerca de cinco riñas, tanto en el interior del plantel como en el exterior, después de la hora de salida.
“Es muy importante que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos para evitar estos hechos que ensucian el prestigio de la secundaria, aunque no han pasado a mayores, se requiere de mayor atención, de trabajar en conjunto”, señaló.
Finalmente agregó que los alumnos participantes en las riñas no fueron expulsados de la escuela, sólo se cumple con el protocolo escolar de brindar terapias.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia