Vida
Por Excélsior
Publicado el sábado, 9 de diciembre del 2023 a las 17:30
Ciudad de México.- Este sábado se viralizó un clip de una mujer estadounidense que se dio a conocer por ser racista y los hechos quedaron grabados en video por la afectada, una mexicana que estaba hablando en español, lo cual le molestó a la agresora identificada como Lexi Morgan Powell de 22 años y arremetió contra ella en el baño del parque de diversiones ubicado en California, Estados Unidos.
El clip en el que hace comentarios racistas sólo porque la mujer no estaba hablando en inglés causó cientos de comentarios de odio hacia ella, pues hubo bastante indignación de que no sólo prohibiera a una persona hablar en el idioma que quiere, sino que externó su odio hacia los mexicanos sin motivo aparente.
De acuerdo con el clip compartido en TikTok, la afectada narra que se encuentra en Disneyland y que una mujer la ofendió verbalmente tras escucharla hablar en español. Lexi la ignora viendo su celular mientras espera a que su acompañante salga del baño, una mujer en silla de ruedas, pero no aguanta más y responde agresivamente:
Esto es América, tú no hablas español en América, un país angloparlante. Porque soy americana y soy blanca y toda mi gente es de aquí”
Los argumentos de Lexi causaron burlas en internet, pues a los internautas no les parecieron coherentes. Luego la mujer afectada cuestiona a ambas mujeres si tenía algún problema con que hablara en español, a lo que explota y dice: “No me importa, odio a los mexicanos y es verdad” a lo que la mexicana en perfecto inglés le dice que está insultando a la persona equivocada, pues ella tiene una hija y que le está enseñando a poner límites con ese tipo de personas, además de que puede hablar el idioma que quiera en cualquier país.
@marymary23_ LEXY POWELL IS HER NAME @lexyray011 DO YOUR THING TIKTOK! #lexypowellatdisney#lexyatdisney #lexypowelldisney#disney#racismawareness#educationalpurpose#marymary23_ #marymary #mexican#speakspanish #bilingualproblems #foryoupageofficiall ♬ original sound – 𓆩ᥫ᭡𓆪 Mary 🦋💫🌹
La mujer que utiliza la silla de ruedas sale del baño y no emite algún comentario al respecto, pero para sorpresa de los internautas, camina perfectamente, por lo que utiliza la silla de ruedas probablemente por el cansancio de recorrer a pie el parque de diversiones o por algún problema en sus rodillas derivado del sobrepeso. Es así como la mexicana le lanza un contundente comentario: “Estar discapacitado no tiene nada que ver con ser racista“.
Finalmente, las mujeres racistas se retiran del lugar y al tenerla de cerca, Lexi le enseña el dedo medio y le dice con groserías: “Lárgate de aquí“, las demás mujeres en el baño sólo se quedaron viendo, dos de ellas observan con cara de disgusto a la mexicana, mientras que otra al fondo sí le dijo algo inaudible a la agresora y ella respondió molesta.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias