Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 25 de noviembre del 2023 a las 13:02
Ciudad de México.- Este 25 de noviembre Valentín Elizalde, famoso cantante, popularmente conocido como ‘El Gallo de Oro’, cumplió 17 años de muerto. Por el aniversario luctuoso, en redes sociales, se viralizó un video inédito en donde se pueden ver sus últimos momentos con vida.
Esto provocó que miles de internautas recordaran al intérprete de Vete ya y Soy así, lamentando su asesinato, ya que el artista representa una de las figuras más importantes en el regional mexicano, pero ¿cómo fueron sus últimos momentos de vida? A continuación te lo contamos.
Te puede interesar: Así fue la terrible noche en la que murió Valentín Elizalde y éstas fueron sus últimas palabras
De acuerdo con el último video de su vida, compartidos en las redes sociales, se puede apreciar el momento en el que Elizalde llagó a su último concierto, realizado en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.
El cantante estaba acompañado por un hombre con quien mantuvo una conversación, los sonidos de los gallos envolvieron el ambiente. Posteriormente, el presentador del concierto dijo:
“¡Señoras y señores (…) Valentín Elizalde!”, las personas comenzaron a gritar de emoción y el sonido de Vencedor sonó en todo el lugar.
Valentín, que seguía platicando con un hombre, tomó su sombrero y se lo acomodo. Se tocó la cara y frotó sus ojos. Alguien le dio un micrófono y el cantante comenzó a cantar:
“Aún si el mundo entero. Se opusiera a nuestro amor…”.
@anthraxpt♬ original sound – AnthraXPT
Los gritos de los fanáticos del cantante eran ensordecedores. Elizalde caminó alrededor de los asistentes, mientras seguía cantando. Cuando la canción terminó, Valentín ya estaba arriba del escenario.
“Buenas noches”, dijo el cantante.
Más adelante, El Gallo de Oro siguió cantando otro de sus temas, que provocaron el aplauso de los asistentes.
El asesinato de Valentín Elizalde se dio después de haber dado un concierto que concluyó antes de las 03:00 horas. En compañía de su chofer, su representante y su primo Tano, El Gallo de Oro se encaminaba a descansar.
Sin embargo, a sólo unos kilómetros el vehículo fue interceptado por un comando que abrió fuego. El único sobreviviente fue Tano, pues éste iba recostado ya que se sentía mal.
Después del fuego que arrebató vidas, Tano huyó del lugar. Tomó un taxi para que lo sacaran de la escena.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia