Noticias
Por Erick Briones
Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2023 a las 09:20
Saltillo, Coah.- Un policía que estaba franco mató a balazos a un joven menor de edad y dejó gravemente lesionado a otro cuando participó en una riña en la colonia Manantiales
Una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad se registró en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y Río Martinica donde estalló una riña entre jóvenes pasada la media noche de este sábado, donde hubo detonaciones de arma de fuego.
Las primeras investigaciones arrojaron que, un joven identificado como Josué Lira de 24 años de edad se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con un amigo suyo, presuntamente, un elemento activo de la Policía Civil Coahuila (PCC) que en ese momento se encontraba en su día de descanso, y del cual no se revelaron datos generales. Ambos iniciaron una riña con tres jóvenes de entre 16 y 18 años, uno de ellos identificado como José, quien pasaban por la mencionada calle para llegar a un Oxxo ubicado metros más adelante.
Cuando los tres amigos se disponían a regresar a su domicilio, fueron confrontados por Josué y su amigo, quienes iniciaron un intercambio de palabras que al poco rato se convirtieron en un intercambio de golpes y piedras de gran dimensión que fueron arrojadas.
Uno de los proyectiles, impactó la cabeza de Josué, por lo que él y su amigo, sacaron dos armas de fuego y las accionaron en contra de sus enemigos, lesionando a José en el cuello e hiriendo de gravedad a otro joven de 16 años de edad, quien quedó tendido en el pavimento, mientras que el último logró huir a pie.
Tras lo ocurrido, el señalado como elemento de la policía estatal, huyó abordo de un vehículo para evitar quedar detenido, dejando a su amigo Josué con una herida en la cabeza que lo dejó ensangrentado.
Tras el llamado hecho al 911 por habitantes del sector, se registró una movilización por parte de la Policía Municipal, Fuerzas Especiales Municipales, Grupo de Reacción Sureste, Fiscalía General del Estado del área de Homicidios, Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil Coahuila y Policía Especializada de Coahuila, siendo alrededor de 50 elementos custodiando la zona.
“Vinieron tres chavos a comprarme cigarros, pero les negué el servicio por la hora y me amenazaron. Después se fueron y como 10 minutos después escuché primero tres disparos y ya después una ráfaga. Yo corrí a esconderme”, dijo la empleada del Oxxo.
Ahí mismo se detuvieron a dos personas, uno de ellos el joven que huyó del lugar y que poco después regresó para saber lo que había pasado con su amigo, así como una mujer que presenció los hechos, ambos fueron llevados hasta la Fiscalía en calidad de testigos para rendir su declaración.
Paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado llegaron en dos ambulancias para valorar a los involucrados, en el que confirmaron el deceso del joven de 16 años de edad y trasladaron hasta la clínica 2 a Josué en calidad de detenido. Mientras que José fue llevado hasta la clínica 89, donde fue sometido a cirugía debido a la lesión en su cuello.
La zona fue acordonada por la policía, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, donde levantaron al menos doce casquillos percutidos que se encontraban sobre la calle, así como el levantamiento del cuerpo para que se le realizara la necropsia de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense y conocer la causa de su fallecimiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas