Vida
Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 23:26
Saltillo, Coah.- Desde personajes terroríficos como brujas, payasos, Michael Myers, Chucky, hasta catrinas, princesas, unicornios, fueron los que estuvieron recorriendo las calles de la Saltillo pidiendo “Dulce o truco”.
Pese al frío, los integrantes de la familia Basaldúa como cada año decidieron salir a celebrar la noche de Halloween llevando a sus hijos a pedir dulces a los comercios de la Zona centro.
Lo cuatro integrantes quienes iban disfrazados de unicornio, stitches y de hot dog, señalaron que sus disfraces fueron improvisados por la falta de tiempo, sin embargo no quisieron perder la oportunidad de salir y disfrutar la tradición.
“ Fue lo primero que no salió, hasta ahorita nos ha ido muy bien, nos fue mejor que el año pasado y nos hemos divertido mucho”, señaló el padre de familia, quien desde hace 3 años saca a sus hijos al recorrido en la zona centro.
Entre los sectores que más tuvieron afluencia de niños y adolescentes fueron al oriente de la ciudad, en las colonias Mirasierra, Morelos, Zaragoza, así como en la Republica, la colonia ISSSTE, Virreyes, y el sur de Saltillo no se quedó atrás donde cientos de niños estuvieron disfrazados en las calles de la colonia Las Teresitas y la Cañada.
Carros de terror
Además de las negocios decorados con motivo de la noche de Halloween, también estuvieron rodando vehículos entre ellos una camioneta con una familia de la colonia Satélite sur, la cual iba decorada con sangre y los tripulantes con máscaras regalaron dulces a quienes se acercaban.
Otro automóvil que participó fue el de la familia Gómez Ibarra, cuyo conductor oriundo de Veracruz decidió arreglar su vehículo con cinta de precaución, simulando traer un muerto en el techo, esto para darles un poquito de alegría a los niños.
“ La idea surgió porque nos invitaron a una caravana y decidimos no quitarle el decorado, además que hace frío para que salgan a pedir, así que decidimos mejor nosotros acercarnos. Hemos visto niños que se ríen, se asombran porque ven algo diferente en todo el día”, señaló Manuel Gómez.
Fue hasta altas horas de la noche en que los pequeños acompañados de sus padres o algún allegado recorrieron las calles para celebrar la noche que ya se volvió una tradición en el estado, pese a ser una festividad extranjera.
A pesar de la diversión no faltaron los actos vandálicos que pusieron en riesgo a conductores del bulevar Otilio González y la colonia Miguel Hidalgo, donde vecinos reportaron vidrios dañados de carros y camiones al recibir pedradas o lanzamiento de huevos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias