Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan 20 casos de pinchazos en Metro de CdMx; dos dieron positivo a estupefacientes Desestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de México Oposición exige revisar a detalle ley telecom; acusan distractor Dicen sacar agua de El Cuchillo por lluvias Entrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas Reportan 20 casos de pinchazos en Metro de CdMx; dos dieron positivo a estupefacientesDesestima Sheinbaum previsiones del FMI sobre deuda general de MéxicoOposición exige revisar a detalle ley telecom; acusan distractorDicen sacar agua de El Cuchillo por lluviasEntrevistan a policías por captura de delegado en Tamaulipas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un agente ministerial de FGR fue asesinado en Villaflores, Chiapas; también se reportó el ataque a delegación de Fiscalía en el Municipio. Crédito: Especial

Seguridad

Matan a ministerial y atacan delegación de FGR en Chiapas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 26 de septiembre del 2023 a las 00:13


Un agente ministerial es asesinado en Villaflores, Chiapas, en donde también se reporta el ataque a la delegación de la FGR en el municipio

Chiapas.- Uriel Berzain Morales, agente ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) del municipio de Villaflores, Chiapas, fue asesinado esta tarde mientras conducía su auto, un Mustang color rojo, en el kilómetro 70 de la vía que conecta al Municipio de Arriaga con Coita, muy cerca de Cintalapa.

De acuerdo con una fuente de seguridad, el agente ministerial tenía dos meses de estar adscrito al Municipio de Villaflores, pues anteriormente había estado en la delegación de la FGR en San Cristóbal de las Casas.

Más tarde, por la noche, la delegación de la FGR de Villaflores fue atacada, según reportó una fuente de seguridad.

De acuerdo con informes, se han reportado detonaciones de armas de fuego en distintos puntos de Villaflores, por lo que pobladores han decidido resguardarse en sus viviendas.

Sin embargo, hasta esta noche, la Fiscalía General del Estado no ha reportado sobre el agente asesinado ni las balaceras en las calles.

Estos movimientos están conectados con lo que sucede con la narcoviolencia de la Sierra de Chiapas. Hay zonas donde a los grupos delictivos les falta tomar el control y Villaflores es uno de ellos”, dijo la fuente de seguridad.

Villaflores está ubicado en el centro de Chiapas, a casi dos horas de la Tuxtla Gutiérrez. El Municipio es gobernado por el pevemista Mariano Rosales, quien durante los festejos patrios perdió a su hijo, que fue asesinado por un líder transportista.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Asesinan a mujer de 70 años en expendio de cerveza en Culiacán

Hace 5 horas

Hermano de ‘El Mencho’ pide a jueza de Washington más tiempo para negociar acuerdo

Hace 6 horas

Evitan que madre termine con su vida en Monterrey; tenía horas de haber perdido a su hijo

Hace 6 horas

Atentados en restaurantes a Pollo Loco en NL: cae joven tras cateo

Hace 8 horas

Incendian patrulla y Palacio Municipal en Puebla; buscaban linchar a delincuentes

Hace 8 horas

Familia de Alejandro, joven que murió en Cancún tras salvar a su amiga, pide ayuda para trasladar su cuerpo

Hace 16 horas

Hallan camioneta con artefactos de presunto grupo delictivo en Los Ramones, NL

Hace 18 horas

Muere trailero en choque en Autopista Laredo-Monterrey

Hace 20 horas

Cae presunto jefe de ‘Los Mayos’ en Baja California Sur por muerte de agente

Hace 1 dia

Abaten a 6 tras enfrentamientos en Michoacán

Hace 1 dia

Gobernador de Sinaloa presenta ‘Plan Sinaloa’ en reunión de Gabinete de Sheinbaum

Hace 1 dia

Abuelitos arrojan agujas de jeringa a lo largo de una calle en Oaxaca; un menor resultó pinchado