Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 21 de septiembre del 2023 a las 09:56
Ciudad de México.- Galilea Montijo se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por recientes declaraciones referentes al libro ‘Las señoras del narco, amar el infierno’.
Previamente, diversos cuestionamientos habrían señalado a Galilea Montijo por sus vínculos con líderes del narcotráfico, así como personalidades involucradas en actividades delictivas como Inés Gómez Mont y su esposo, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.
Pese a que Galilea se reservó sus comentarios, la versión de un amorío con Arturo Beltrán Leyva tomó fuerza con el lanzamiento de la periodista mexicana Anabel Hernández quien escribió al respecto en el libro Emma y las otras señoras del narco, señalando que la conductora figuraba en la lista de las mujeres relacionadas con el capo de la droga.
En este nuevo tomo ‘Las señoras del narco, amar el infierno’, Celeste, quien es la madre de una hija de Beltrán reconoció haber coincidido con la famosa en sus días de noviazgo con el famoso traficante en 2004:
“ Galilea era todo el tipo de Arturo, no era el top, pero sí era su tipo. Le gustaban muy morenas de piel, así muy mexicanos, rasgos muy mexicanos y Galilea tiene ese tipo. Yo la vi con Arturo”, comentó.
Aparentemente en aquel momento, el líder de los Beltrán Leyva le dio detalles a Celeste de cómo estaban las cosas entre ellos:
“ Me puse a platicar con Arturo y me dijo: ‘No, pues ya la tengo de planta’, refiriéndose a Montijo. Le dije que para comprobar iba a subir a la recámara. Yo me metía siempre en toda su vida, tenía derecho de picaporte (…) Entré a la recámara y ahí estaban las cosas de ella. ‘Ah, cabrón, ya tenemos matrimonio. ¿Y pa cuando el anillo’, le dije. Pero sin celos, más bien como broma. ‘No, pues ya somos novios’, me respondió”, detalló.
Asimismo le contó que le daba mensualmente dinero para sus gastos:
“ ‘Ya hasta le tengo su sueldo’. En cuanto me dijo esto salió la pus, todos estaban molestos (…) Empezó dándole 200 mil dólares en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más (…) pero a lo que me refiero es que le daba dinero para sus gastos como si fuera su esposa”, habría dicho Celeste.
Aparentemente el dinero se le daba en efectivo a la conductora:
“ Ellos armaban unas paquitas, si eran 100 mil dólares te daban una paquita más o menos de este tamaño -dice haciendo un espacio imaginario con las palmas de las manos-, de aproximadamente un kilo, porque más que contarlo, lo pesaban. Al principio le pagaban dos paquitas”, relató.
Luego de los señalamientos con el primer libro, Galilea Montijo pidió través de su cuenta de Instagram un alto a los ataques y difamaciones en su contra, aclarando varias cosas que se han dicho a su alrededor.
De igual forma, expresó lo siguiente ante las cámaras de Suelta la Sopa: “¿Desde dónde me han metido relaciones? Que si con presidentes… y han sido calumnias. No siempre el que calla otorga, muchas veces lo he dejado pasar porque es el chisme, no estaba casada, no tenía un hijo, hoy sí tengo a quién cuidar”, declaró.
Con información de E News
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas