Saltillo
Por Carlos Rodríguez
Publicado el domingo, 6 de agosto del 2023 a las 17:24
Saltillo, Coah.- El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, advirtió que la ideología de género en los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana es solamente la punta del iceberg y que el adoctrinamiento parece ser a favor de la 4T, como en su momento fueron a favor de los grupos anteriores.
“ Hay otros temas, tal vez es una educación para o a favor del grupo que está ahorita en el poder, que siempre lo hemos criticado verdad, antes era el neoliberalismo, un mercantilismo, ahora es tal vez esta postura de la 4T, entonces creo que tenemos que ir hacia la humanización de las futuras generaciones” comentó el obispo.
El prelado secundó el documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que piden a los maestros y padres de familia ser el equilibrio, para que lo que no esté bien en los libros sea bien explicado.
“ Los papás como encargados de educar, con valores en las cosas que queremos que haya en la sociedad, como el respeto, el orden, la disciplina, la atención, el diálogo. Necesitamos que los papás tengan esa palabra y esa presencia, sean protagonistas. El libro de texto es una herramienta, no es la educación, entonces maestros pónganse abusados, porque ustedes son quienes facilitan la educación.”
El prelado subrayó que apoya la crítica que realizaron los líderes de la Alianza Magisterial Evangélica, pero se suscribe a lo que dijo la CEM acerca de no condenar tajantemente los libros, pero que no sean estos los que determinen la moral de las nuevas generaciones, sino lo que les inculquen los padres y maestros.
“ Que esa herramienta no nos determine, que tenga la línea que tenga, tenga la pedagogía o no tenga pedagogía, no sea lo que determine a la futura generación de mexicanos sino la labor de los maestros”
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas