Internacional
Por Notimex
Publicado el sábado, 16 de enero del 2010 a las 06:13
Chilpancingo, Gro.- Los diputados locales que integran la 59 Legislatura del Congreso local de Guerrero aprobaron donar un día de sus dietas, para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado martes en Haití y que devastó a ese país.
En sesión ordinaria el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo guerrerense, Héctor Vicario Castrejón, hizo la propuesta del descuento de un día de salario a los 45 diputados locales, de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la revolución Democrática (PRD), Convergencia, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), que la aprobaron por unanimidad.
El Congreso local guerrerense se conforma de 46 diputados, pero se encuentran en funciones 45 de ellos, debido a que el 20 de agosto del año pasado, el legislador perredista Armando Chavarría Barrera, fue ejecutado de dos balazos, por lo que el apoyo económico ascenderá aproximadamente a los 45 mil pesos, si se toma en cuenta que cada diputado local percibe una “dieta” de mil pesos diarios.
El punto de acuerdo fue aprobado tomando en consideración que en 1985, México recibió el apoyo internacional, cuando un sismo de la misma magnitud, devastó la capital de nuestro país.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, ofreció donar 100 mil dólares con el mismo fin de ayudar a los damnificados de Haití, cantidad que junto con medicinas, agua envasada y víveres hará llegar por medio de la Cruz Roja Mexicana.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia