Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 26 de abril del 2023 a las 14:09
Francia.- En un pequeño poblado llamado Rambervillers, al noreste de Francia, la madre de una niña de 5 años habló recientemente con la prensa local tras haber encontrado el cuerpo de su pequeña, la cual fue secuestrada por un hombre.
Entre llantos, le dijo a los medios que por favor se refiriesen a ella como Bianca. Asimismo, afirmó estar destruída por lo ocurrido y le cuestionó a las autoridades sobre la salud mental del pervertido.
Quien cometió este atroz crimen —aunque aún no se ha confirmado el hecho— fue un adolescente de 16 años que se encontraba en rehabilitación psiquiátrica por haber cometido en el pasado abusos contra infantes. Por cuestiones jurídicas, se protegió su identidad, y esto es lo único que se sabe de él.
La tutora rompió el silencio luego de que las autoridades encontraran el cuerpo de su hija. El sujeto había sido dado de alta de un hospital psiquiátrico solo unas semanas antes, y al ser el primer sospechoso del caso —dado que las autoridades “lo estaban vigilando”— la madre lo acusa de haber matado a su niña.
“ Estoy destruída, mataron a mi bebé”, les dijo sollozando a los medios de comunicación.
Según el informe preliminar de la policía, se cree que el adolescente de 16 años atrajo a Rose —la infante— a los escalones de la entrada del edificio, la metió al casa familiar y “jugó con ella”. Todo esto sucedió el pasado martes 25 de abril en una cuestión de minutos. Unas horas más tarde, la policía encontró el cuerpo desnudo de la niña dentro de una bolsa de basura en la casa del sospechoso y finalmente lo arrestó.
Asimismo, se confirmó que el adolescente padecía de graves problemas mentales. Aún así, fue dado de alta del hospital psiquiátrico el mes pasado. Supuestamente, se dijo que la policía lo estaba “observando” pues ya se habían registrado incidentes en los que incluyó el abuso sexual a infantes.
“ Es demasiado doloroso, esto nunca desaparecerá”, dijo Bianca a los periodistas locales el miércoles por la mañana. “Dicen que hace dos semanas estuvo encerrado en un manicomio. ¿Por qué lo dejaron salir?”
Luego de las dolorosas declaraciones pidió que se hiciera justicia, que ya no se dejen a “los enfermos afuera” ya que —de acuerdo con ella— no destruyen solo la vida de sus víctimas, sino la de toda la familia.
“ Quiero que se haga justicia, que ya no dejemos a los enfermos afuera. No destruyen una sola vida, destruyen la vida de toda la familia. Destruyeron mi vida, todos mis recuerdos con mi hija, todos mis planes, me quitaron todo. Se llevaron a mi princesita. No quiero que gente así se quede afuera”, recalcó.
Bianca, de origen rumano, solo se distrajo por unos pocos minutos, esto debido a que le empezó a cambiar el pañal a otros de sus niños. Luego de esto, Rose desapareció.
El piso donde la encontraron muerta está a menos de 200 metros de donde vive la actual familia.
Por su parte, el alcalde de Rambervillers, Jean-Pierre Michel, dijo que “los agentes de la policía municipal descubrieron el cuerpo por primera vez después de que los padres del niño dieran la alarma”. Recalcó que los mismos oficiales intentaron dar un masaje cardíaco —conocido por ser la reanimación RCP—, sin embargo, no se pudo hacer nada, pues ya era demasiado tarde para la infante.
Otro punto dentro de toda esta tragedia, es que los oficiales sí se acercaron al sospechoso de 16 años. Originalmente le dijo a la policía que vio una niña que “se ajustaba a la descripción” de la pequeña Rose, pero el infame señaló una dirección completamente opuesta a donde la infante fue encontrada.
“ Sin duda para tratar de esconder sus huellas”, declaró el alcalde Jean Pierre Michel. Asimismo recalcó que este sujeto era “conocido por la policía municipal y ciertamente por la gendarmería —otro tipo de fuerza federal—, por actos relacionados con el abuso sexual”, incluido “el abuso de niños pequeños”.
De hecho hubo informes en los que se divulgó su modus operandi, en la que “atraía a niñas a su apartamento para decirles que les iba a dar un gato“.
Ahora el adolescente ha sido puesto formalmente bajo custodia policial, donde está siendo interrogado por un juez de instrucción. Se espera que próximamente comience el juicio en su contra.
Con información de El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia