Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡A nada del Rebaño! Cuenta con gran palmarés Tienen exportaciones ligera mejora: 3.13% Reportan desaparecido a un joven de 19 años Acechan el Comodín vs rival a modo; triple cartelera Arrestarán a sujeto que golpeó a inquilino

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Vende Antad menos a pesar del Buen Fin

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de diciembre del 2022 a las 04:00


Las ventas de noviembre fueron las segundas peores, tras las de noviembre de 2020, por el Covid.

Ciudad de México.- Durante noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, de 6.1%, y totales, de 8.6 por ciento.

Lo anterior pese a la campaña de descuentos del Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, que hacía al mes de noviembre uno de los de mayor consumo en el año.

Con este indicador se coloca como el peor mes de crecimiento en el año, por detrás de junio, cuando los ingresos subieron 6.9 y 10.3% a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Comparado con los noviembres de otros años, se coloca como el de menor desempeño desde el 2020, cuando las ventas subieron 2.6 y 5.2 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente, pero que fueron fuertemente afectadas por el cierre de tiendas como medida de prevención por la pandemia de Covid-19.

Descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía colocó en 7.8% para el decimoprimer mes del año, los ingresos de la Asociación que preside Vicente Yáñez cayeron 1.6 por ciento a tiendas comparables y a totales incrementaron apenas 0.7 por ciento.

El monto acumulado de ventas entre enero y noviembre sumó los mil 264.1 mil millones de pesos.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, con una superficie total de venta por más de 21.9 millones de metros cuadrados, dicho monto solo es un incremento de 9.6%, y es que para este año dejaron de pertenecer a la agrupación Dunosusa, Merco y Súper Ahorros, seguidas de Juguetrón, Milano y VickyForm.

Algunas empresas que la integran son Soriana, La Comer, Chedraui, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-Eleven, Petco y C&A, entre otras.

Notas Relacionadas

Tienen exportaciones ligera mejora: 3.13%

Hace 56 segundos

Se estancará el PIB en 1.5%: Banxico; malas expectativas para 2025

Hace 2 minutos

Van por 15 mil mdp de Shein y Amazon; plan de eficiencia recaudatoria

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 minutos

Seguros de auto se encarecen por mala cultura vial

Hace 5 horas

Presenta morenista nueva iniciativa para reducir jornada laboral

Hace 7 horas

Elektra dice adiós a la Bolsa: Busca convertirse en empresa privada

Hace 10 horas

Congela Pemex nuevos contratos con proveedores de servicios

Hace 11 horas

Admite Corte nueva supremacía de la CFE

Hace 12 horas

Tipo de cambio podría dispararse por arriba de 23 pesos por dólar: Franklin Templeton

Hace 15 horas

EU nos necesita y a México no lo van a parar, advierte la IP

Hace 16 horas

Tendría guerra comercial efectos devastadores: Coparmex

Hace 16 horas

Elige Sheinbaum a empresario coahuilense como consejero económico

Hace 17 horas

Concluye Stellantis 120 años de historia, cierra su planta de Luton

Hace 18 horas

‘Es un tiro en el pie’: Ebrard a amenaza de Trump sobre aranceles; ‘afectaría al sector automotriz’

Hace 19 horas

Amenazas arancelarias de Trump desatan el caos y dejan al borde de la ruptura al T-MEC