Monclova
Por Juan Ramón Garza
Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 04:11
Monclova, Coah.- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez del fraccionamiento Villarreal, temen por la seguridad de sus hijos, debido a que casi enfrente del plantel se instaló un centro de rehabilitación para adictos, ante lo que demandaron a las autoridades correspondientes cerrar el lugar.
Temen que vuelva a pasar una situación como la del anexo de la colonia Occidental de Frontera, donde se registró un motín y hubo personas lesionadas y hasta un muerto, expresó el director del plantel escolar, José Ignacio Maciel Aguilar.
Edith, madre de familia, que reportó a la dirección escolar la operación del anexo frente al campo deportivo de la escuela, dijo que en agosto, en el arranque del ciclo escolar, se percató de la existencia del centro de rehabilitación, ya que anteriormente sólo era una casa en renta.
Vecinos no autorizaron instalación del anexo
El centro de rehabilitación para adictos se localiza en la calle María Esther Zuno de Echeverría, en la que precisamente se ubica la Escuela Benito Juárez.
La madre de familia dijo que el anexo está más o menos a una cuadra de la entrada del plantel pero enfrente del centro deportivo, el cual cuenta con un portón que da al anexo.
Y aunque hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente, señaló que han visto a muchos jóvenes que acuden al lugar para rehabilitarse y temen por la seguridad de sus hijos, ante lo que los padres de familia quieren que sea revisado y retirado del sector.
José Ignacio Maciel Aguilar, director del centro escolar, dijo que ya se envió un oficio al coordinador regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, solicitando la intervención de las autoridades para revisar si el anexo cuenta con todos los permisos para operar.
Esto porque los vecinos del sector nunca dieron su autorización a través de firmas para que se instalara el anexo casi enfrente de la primaria.
Maciel comentó que la semana pasada un joven que con un bate en mano, que al parecer se encuentra en el anexo, empezó a batear piedras en las primeras horas del día, ante lo que se solicitó la presencia de la Policía Municipal para que se lo llevara.
Además de que consideran que el anexo es un riesgo para los niños, dijo que la escuela ha sido víctima de actos de vandalismo en cuatro ocasiones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia