Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 6 de octubre del 2022 a las 06:21
Ciudad de México.- Las empresas que hagan uso de la Licencia Única Universal para importar productos alimenticios sin supervisión sanitaria, tendrán que asumir su responsabilidad en caso de una “desgracia”, advirtió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“ Es darle una licencia, no a todos, sino a 15 distribuidores, para que en caso de que lo consideren puedan importar si son buenos precios, porque esto va a ayudarnos a que bajen los precios al consumidor, esa licencia es (que) Cofepris, Senasica, el SAT, Aduanas, den facilidades”, explicó.
“¿En caso de que las empresas no cumplan?”, se le preguntó en la mañanera.
“ Asumen su responsabilidad, ya está establecido en las leyes, si hay una desgracia tienen que asumir su responsabilidad, eso ya está establecido y se les dijo así, es de confianza”, respondió López Obrador.
Al respecto, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que “lo han tomado como que no vamos a supervisar nada, que van a entrar mil enfermedades, eso no es verdad. Hay un proceso muy claro de importación desde el origen hasta destino. Si quiero traer carne de Argentina, esa carne va a venir con el sello de exportación con una regulación y supervisión fitosanitaria y va a llegar a México y haremos doble chequeo”, argumentó.
Mencionó que con esta licencia el Gobierno federal busca flexibilizar el proceso de importación, que ha sido una demanda de las empresas.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia