Ciudades
Por Siboney Alvarado
Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 04:26
Piedras Negras, Coah.- La secretaria de un templo católico en Piedras Negras, fue extorsionada tras caer en un engaño al depositar dinero que le fue solicitado vía telefónica, supuestamente por un sacerdote que necesitaba ayuda, señaló el obispo Alonso Garza Treviño.
Esto dentro de una ola de intentos de extorsión luego de que varias personas reportaron que sus cuentas de WhatsApp habían sido hackeadas.
El prelado, dijo que durante la semana que los presbíteros de la Diócesis estuvieron ausentes al congregarse en Nuevo León en una reunión de ejercicios espirituales, se recibieron cuando menos tres intentos de extorsión en iglesias de esta región.
“ Una de las secretarias cayó en el engaño y las otras dos no, esto refleja que los actos de extorsión continúan y en el caso de la Iglesia, lamentablemente sabían que los padres andaban fuera y aprovecharon”.
Sin precisar si se interpuso una denuncia por el hecho, el obispo alertó a las personas a detectar este tipo de actos y no dejarse engañar.
En otro caso, el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Guadalupe Valdés, desmintió un mensaje que circula vía WhatsApp de supuestos integrantes de un apostolado que solicitan ayuda económica por parte de la Iglesia.
Añadió que se trata de un engaño por lo que pidió no creer y sobretodo no depositar a nadie que bajo esa modalidad, pida donativos a nombre de la iglesia.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas