Ciudad de México.- La tarde de este jueves se espera que el narcotraficante y fundador del extinto cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo, abandone el penal de Puente Grande para terminar de cumplir su condena de 40 años en prisión domiciliaria.
El pasado lunes se dio a conocer que un juez de distrito concedió el arresto domiciliario al también conocido como “Jefe de Jefes”, quien había solicitado dicho beneficio desde el 2019, sin embargo fue hasta en días pasados cuando se le concedió por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.
Félix Gallardo estaba preso desde 1989. El 30 de mayo de 2017 fue trasladado a la Comisaría de Reinserción Social (CRS) o Reclusorio de Sentenciados, en el complejo penitenciario de Puente Grande.
Fue sentenciado a 40 años por tráfico de drogas y acopio de armas. En una segunda sentencia impusieron 37 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA méxico-estadounidense Enrique “Kiki”.
El “jefe de jefes” Sería depositado en un domicilio que el juez le ha condicionado a la familia, debe estar en la zona Metropolitana de Guadalajara y además debe portar una pulsera tipo Gps, para mantenerlo vigilado.
Solo su familia tendría derecho a estar con él.