Ciudad de México.- Pese a que han pasado casi catorce años desde la desafortunada muerte de “Evelio con V chica”, el recuerdo del comediante sigue más que vigente y por ello en esta ocasión recordaremos cómo es que fue su exitosa carrera, además, te diremos cuál fue la terrible enfermedad que le quitó la vida al también actor y mejor amigo de Galilea Montijo.
El nombre del querido comediante era Evelio Arias Ramos, nació el 10 de septiembre de 1966 en Ciudad Pemex en el estado de Tabasco y aunque hay muy poca información sobre su infancia y adolescencia se sabe que realmente no tenía planeado estar dentro de la industria del entretenimiento, sino que su talento natural lo fueron llevando hasta el camino de la fama.
De acuerdo con diferentes historias de conocidos de Evelio, antes de perteneces a la farándula, trabajaba como cuidador de coches en un salón de fiestas, sin embargo, en alguna ocasión faltó el animador y fue en este punto de su vida donde descubrió su talento para desenvolverse frente al público y desde entonces decidió preparar un show donde hacía imitaciones y contaba algunos chistes.
A mediados de la década de 1990, sus amigos lo inscribieron a un concurso de comedia llamado “Riatatán”, del cual surgieron otras figuras como Edson Zúñiga “El Norteño” y debido a su talento de inmediato atrajo la atención de diferentes productores. Su primera aparición formal en televisión fue en el matutino “Un nuevo día”, el cual era conducido por Rebecca de Alba y César Costa y al poco tiempo también fue considerado para participar en “Humor es… los comediantes” donde le se consolidó con su icónico personaje del limpiaparabrisas y franelero.
El momento cumbre de la carrera de “Evelio con V chica” llegó a principios de la década de los 2000 cuando participó en Vida TV, donde inició como invitado y debido a su talento sus apariciones se hicieron más que recurrentes hasta formar parte del elenco de planta y durante esa época llegó a entablar una amistad más que cercana con Galilea Montijo, a quien consideraba como una de sus mejores amigas.
En aquella época, además de trabajar en Vida TV, Evelio también brilló en diferentes telenovelas realizando múltiples personajes con los que pudo demostrar su calidad como actor, además, también participó en distintos espacios radiofónicos como locutor y por si fuera poco también fue pionero de la escena stand up en México.
En sus últimos años de vida, “Evelio con V chica” participó en “La hora de la papá” donde también compartía créditos con Galilea Montijo, además, participó en algunos episodios de “María de todos los ángeles” y grabó la telenovela “Tormenta en el paraíso”.
Así fue la abrupta muerte de “Evelio con V Chica”
A mediados de octubre de 2008, Evelio fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México y debido a que la información que fluía era muy escasa comenzaron a generarse todo tipo de especulaciones, sin embargo, fue su padre, quien también se llama Evelio, salió a hablar sobre el estado de salud de su hijo y señaló que la hospitalización del actor se debía a que presentaba severas afectaciones cardiacas, detalló que el actor tenía la presión sumamente baja (40/38) y que sus pulsaciones eran alarmantemente bajas.
Cabe mencionar que, el padre del actor también mencionó que los médicos le habían indicado que su hijo presentaba una insuficiencia en las glándulas suprarrenales, lo cual, originaba que el cuerpo del actor no asimilara el sodio ni el potasio, lo cual, le provocó las mencionadas afectaciones cardiacas.
Evelio estuvo hospitalizado durante dos semanas, sin embargo, ya no pudo recuperarse y terminó perdiendo la vida el martes 4 de noviembre de 2008 causando una gran conmoción en la industria del espectáculo, en especial en Galilea Montijo, quien calificó la muerte de su entrañable amigo como uno de los momentos más duros en su vida.
Información por El Heraldo de México