Deportes
Por Medio Tiempo
Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2022 a las 12:23
Ciudad de México.- La noche del miércoles, la Selección Mexicana estrenó su uniforme de visitante en tonalidades blanco y guinda, aunque el resultado contra Paraguay no permitió el “remojón” esperado. Esta prenda es parte de la línea adidas para la Copa del Mundo a finales de año, sin embargo, esta playera podría no utilizarse en Qatar 2022 por temas de reglamento de FIFA.
Sabemos que todos los equipos deben tener -por lo menos- dedos camisetas oficiales de juego para un Mundial por el principio básico de no confundirse ellos en la cancha, ni a los árbitros ni a los espectadores. El Tri tienen sus nuevas indumentarias en verde y blanco. La clave del por qué México no usaría el jersey de visitante en Qatar 2022 radica en los criterios de localía.
De acuerdo al sorteo de la Copa del Mundo 2022, en el que el equipo del Tata Martino está ubicado en el Grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, el Tri solamente será local administrativo en el primer juego con los polacos, por lo que “llevan mano” para elegir uniforme. Se da por descontado que los veremos jugar con la camiseta verde ante Robert Lewandowski.
En el segundo choque contra la Argentina de Leo Messi, ellos serán quienes decidan con qué playera jugarán. Salvo una mayúscula sorpresa vestirían la histórica Albiceleste, por lo que el Tri repetiría de verde para evitar cualquier confusión con el tono blanco en la remera de los ches.
Para cerrar la Fase de Grupos de Qatar 2022, el contrincante será Arabia Saudita, que fungirá como local en el Estadio Lusail. Lo curioso es que árabes y mexicanos usan los mismos colores en sus uniformes, aunque en orden inverso. Los asiáticos tienen su camiseta de local en blanco y la de visitante en verde. Siguiendo esa regla y entendiendo que son los “anfitriones”, ellos portarían el blanco y México iría otra vez de verde.
Ver esta publicación en Instagram
Este partido podría ser el único en el que la Selección Nacional use su playera de visitante en blanco y guinda, ya que las marcas fabricantes (adidas del Tri y Nike de Arabia) podrían acordar con sus representados que luzcan las indumentarias alternativas para aumentar las ventas.
De ser ese el caso, los árabes jugarían de verde y México de blanco, recordando que la última vez que el Tri lució ese color en un juego mundialista fue en la victoria 2-1 ante Corea del Sur en Rusia 2018 con goles de Carlos Vela y Chicharito.
Es un dato que probablemente no recuerdes pero, en Corea-Japón 2002, México disputó sus cuatro partidos con la camiseta verde ante Croacia, Ecuador e Italia en la Fase de Grupos, además de la recordada eliminación dolorosa frente a los Estados Unidos en Octavos de Final.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia