Vida
Por El Gráfico
Publicado el domingo, 14 de agosto del 2022 a las 18:07
Bolivia.- Tras una celebración con amigos, Víctor Hugo Mica, un joven de 30 años, despertó a la mañana siguiente dentro de un ataúd y enterrado.
Al parecer, sus amigos metieron al joven en un ataúd como ofrenda por la celebración de la Pachamama, en el municipio de Acachachi, a unos 80 kilómetros de La Paz. “Estaba conviviendo con mis amigos, después ya no me acuerdo de nada. He aparecido enterrado en una construcción”, relató el joven a un medio local, sobre su fiesta en el barrio de Villa Victoria.
Víctor se despertó por la mañana para ir a orinar y se encontró con que estaba dentro de un ataúd y no podía salir de allí, tuvo que remover el cemento y la tierra que tenía sobre su cuerpo para poder escapar.
Víctor Hugo Mica Álvarez, boliviano de 30 años, explica que despertó en un cajón cubierto de tierra en un lote de la ciudad de #Achacachi. Según mencionó, habrían intentado sacrificarlo y ofrendarlo como ‘Sullu’ ofrenda a la #Pachamama. pic.twitter.com/t1aIIJxGIV
— Bucaramanga Noticias (@BucaramangaNoti) August 11, 2022
Víctor fue auxiliado por un hombre que pasaba por el lugar y este le acompañó ante las autoridades. Aún así, el joven no pudo realizar su denuncia ya que aún seguía ebrio.
“ Me han enterrado vivo, no conozco bien el lugar. Esta mañana me desperté y me di cuenta de que no podía moverme más, estaba encerrado, estaba dentro de un ataúd… Tuve que romper el vidrio y vi que bajó la arena; rompí el ataúd para que pudiera disminuir la arena y ahí pude salir y escaparme del lugar”, contó Victor a los policías.
El joven habría sido enterrado como “sullu”, una palabra perteneciente a la jerga quechua que se refiere a las ofrendas para la Pachamama, que consisten en ofrendar a una persona para que una construcción sea duradera y no sufra daños.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias