Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es el Internet Simétrico y cuáles son sus beneficios? Texas retira militares del Shelby Park en Eagle Pass United y City dividen puntos en un ‘flojito’ Derby de Mánchester en Premier League Futbolista es golpeado por encapuchados tras derrota de su equipo en Italia Roban 16 teléfonos celulares en los primeros 2 días de Tecate Pa´l Norte 2025 ¿Qué es el Internet Simétrico y cuáles son sus beneficios?Texas retira militares del Shelby Park en Eagle PassUnited y City dividen puntos en un ‘flojito’ Derby de Mánchester en Premier LeagueFutbolista es golpeado por encapuchados tras derrota de su equipo en ItaliaRoban 16 teléfonos celulares en los primeros 2 días de Tecate Pa´l Norte 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El método anticonceptivo más recurrido es el implante subdérmico y el segundo es el implante intrauterino o Diu, mientras que el método de barrera, es decir, el condón, es el tercero.

Coahuila

Con la pandemia decrecen nacimientos en Coahuila

  Por Néstor González

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 04:04


La Organización Mundial de la Salud espera que pasada la pandemia, la tasa de nacimientos se vuelva a incrementar

Saltillo, Coah.- El número de nacimientos en Coahuila durante la pandemia decreció casi en una tercera parte, informó el doctor Abel Alejandro Garza de León, coordinador del programa Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud.

A propósito del Día Internacional para la Planificación Familiar, que se celebra hoy, dijo que el Sistema de Registro de Nacimientos del estado, uno de los más efectivos del país, arroja que durante los años previos a la pandemia el número de nacimientos se mantuvo ascendente, pero al cierre de 2021 se dio una disminución importante.

Mientras que en 2013, 2014 estábamos teniendo 59 mil, 60 mil nacimientos en general, en todos los grupos de mujeres, en todas las edades por año, para 2020 tuvimos una desaceleración.

Hemos observado desde hace tres o cuatro años una desaceleración en los números del registro de nacimientos que tenemos, entonces, hoy por hoy, en 2021, ya tenemos un cierre, un conteo de 43 mil nacimientos, es una disminución importante en el registro de nacimientos”, dijo Alejandro Garza, coordinador del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud.

Explicó que esta desaceleración de alumbramientos pudo deberse a que se atravesó la pandemia por coronavirus, con lo cual no era un buen momento para que las mujeres se embarazaran, sobre todo para evitar embarazos no planeados, o en mujeres con alguna comorbilidad que pudiera agravarse por el Covid.

Esto es importante, porque para nosotros en la Secretaría de Salud representa no solamente el hecho de que cada vez más mujeres están decidiendo ser mamás o no ser mamás en ese momento de su vida”.

Sin embargo, Garza de León, señaló que la Organización Mundial de la Salud espera que pasada la pandemia, la tasa de nacimientos se vuelva a incrementar, por lo que Coahuila no sería la excepción.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Se suman coahuilenses a jornada del PEEPJF

Hace 1 dia

El clima en Saltillo nunca aburre: pronostican frente frío para este fin de semana

Hace 1 dia

Sesión de Cabildo termina en escándalo con presunta agresión en General Cepeda

Hace 1 dia

Buscan homicidas de Ángel Gabriel beneficio legal; podrían obtener reducción de pena

Hace 1 dia

Participa Gobierno de Coahuila en TEDx San Esteban de Saltillo

Hace 1 dia

Aprueba IEC sustituir el PREP por el SICOD para elección de magistrados

Hace 1 dia

Llegará hasta la Sedu polémica de directora de la Escuela Primaria Dolores Jiménez; irán madres de familia

Hace 1 dia

Fortalece UTC la formación de los jóvenes, firman convenio

Hace 1 dia

Dará Ramos pronta respuesta con Centro de Inteligencia de Atención Ciudadana

Hace 2 dias

Se prevén rachas de viento muy fuertes a intensas en Coahuila

Hace 2 dias

Brindará IMSS Coahuila servicio de mastógrafos móviles durante abril

Hace 2 dias

Logra Alcalde de Saltillo excelentes calificaciones; encabeza lista de mejores ediles