Coahuila
Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 06:10
Saltillo, Coah.- Prometió volver a Saltillo como campeón de la NBA y lo cumplió, Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer basquetbolista azteca en levantar el Larry O’Brien, tras la gesta de los Warriors de Golden State sobre los Celtics de Boston; una temporada de ensueño que lo convirtió en un ejemplo a seguir para la juventud.
“
Fue una experiencia increíble, siempre me puse como meta ser campeón de la NBA y lo cumplí, la verdad fue muy divertido. Crecí como persona, mejoré en muchas cosas en mi persona fuera de la cancha, fue algo que no voy a olvidar”, relató en exclusiva para Zócalo Saltillo.
Fueron 73 partidos jugados, promedio de 4.1 puntos por partido, 2.4 rebotes. 1.7 asistencias y 13.6 minutos por encuentro, los números de Juan Toscano en la reciente temporada de la NBA. Su desempeño sobre la duela lo llevó a participar en el Festival de Clavadas en el marco del Juego de Estrellas en Cleveland, donde terminó subcampeón por detrás de Obi Toppin de los Knicks de Nueva York.
El título con los Warriors lo puso en un aparador importante que lo llevó a dejar al equipo que le dio su primera oportunidad, para ser parte de una organización legendaria de las duelas como los Lakers de Los Ángeles, donde compartirá vestidor con el nuevo rey de este deporte, LeBron James.
“
Estoy bien emocionado de jugar con los Lakers, jugar con alguien como LeBron James será una experiencia increíble, así como lo fue jugar con Steph Curry. Jugar en Los Ángeles es una plataforma bien grande y lo voy a aprovechar, más porque hay mucha gente mexicana y latina a la que quiero representar”, dijo.
En apenas tres temporadas, Juan Toscano-Anderson ya logró lo que todo jugador de la NBA anhela, ser campeón. Ahora solo quiere disfrutar cada instante jugando basquetbol, ahora en un nuevo escenario llamado Crypto.com Arena, antes llamado Staples Center.
“
Quiero disfrutar mi tiempo jugando basquet, mi sueño era llegar a la NBA y después ser campeón, lo demás es extra, quiero disfrutar mi vida, ser buena persona, buen humano, buen hijo, el deporte es extra, es solo un juego”, relató.
La juventud mexicana lo respaldó en esta temporada de ensueño, y ahora como embajador de la Copa de Clubes Peperami JTA, que reunió a más de 2 mil jóvenes de diversas partes de la República Mexicana en Saltillo, quiere ser un ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar, siempre y cuando se disfrute cada instante.
“
Es un juego y lo tienes que disfrutar, dejar la presión, dejar de pensar hasta dónde quieres llegar, aprovecha los tiempos que tienes con tus amigos, fuera de casa, viajando, son grandes experiencias que no se vuelven a repetir”, concluyó.
Inicia la Copa
El complejo VComplex se convirtió en la principal sede de la Copa de Clubes Peperami JTA, la cual alberga a más de 150 equipos de diversas partes del país y que concluirá el domingo 31 de julio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia