Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mano dura Claudia en vuelo comercial, Américo en avión privado; la doble cara de la 4T Evacuan una primaria por fuga de gas Se refuerzan filtros ante los contagios de varicela: Salud Atacar a empresas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los propietarios de las vulcanizadoras se comprometieron a dar un destino final a los neumáticos.

Acuña

Darán destino final a llantas dueños de vulcanizadoras

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 23 de julio del 2022 a las 04:09


La obligación de los propietarios será realizar el traslado de las llantas al relleno sanitario.

Acuña, Coah.- Para disminuir el grado de contaminación con neumáticos en desuso en la ciudad, el municipio realizó la firma de un convenio de colaboración con los propietarios de las vulcanizadoras a través del cual estos se comprometen a dar un destino final a los mismos.

Javier Reyes Salas, director de Ecología Municipal, declaró que el municipio cuenta con un padrón de 140 vulcanizadoras distribuidas en distintos puntos de la cuidad, por lo que cada uno de estos locales será visitado por los inspectores quienes se encargarán de notificar y certificar a los trabajadores en el manejo de los neumáticos.

Dijo que la obligación de los propietarios será realizar el traslado de las llantas al relleno sanitario, señalando que para disminuir su volumen las mismas serán cortadas de forma especial.

Reyes Salas informó que los neumáticos constituyen también un foco de infección y riesgo para la salud pública, toda vez que al almacenar agua se convierten en un lugar perfecto para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Notas Relacionadas

Arranca la campaña ‘Acuña, te quiero’

Hace 1 hora

Presenta CILA proyecto de reforzamiento de presa Amistad

Hace 11 horas

‘Acuña te quiero’: Unidos por una ciudad más hermosa y digna

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Invierten 5 mdp en mobiliario para escuelas

Hace 1 dia

Avanzan Icatec y Tec Acuña en convenio de colaboración

Hace 1 dia

Limpian áreas circundantes a la curva ‘La Morena’

Hace 1 dia

Inicia entrega de tarjetas de la beca ‘Rita Cetina’

Hace 1 dia

Registra ligero descenso el precio del dólar

Hace 1 dia

Presentan alumnos examen para asignación de escuela

Hace 1 dia

Llevan jornada de vacunación a la José María Vasconcelos

Hace 1 dia

Alistan una edición más de ‘Mercadito en tu Colonia’

Hace 1 dia

Localizan a mujer sin vida en Nueva Rosita

Hace 1 dia

Recuperan remolque con reporte de robo en Acuña

Hace 1 dia

Se registra accidente entre dos autos en colonia Municipio Libre de Acuña

Hace 1 dia

Arrestan a sujeto por delitos contra la salud en Acuña