Internacional
Por El Gráfico
Publicado el sábado, 18 de junio del 2022 a las 17:52
Estados Unidos.- Un hombre de los suburbios de Chicago, acusado de la muerte por ahogamiento de sus tres hijos pequeños, dejó una nota para su ex esposa que decía: “Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”.
El aterrador recado se mencionó durante la audiencia de fianza para Jason E. Karels, de 35 años, quien enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Bryant Karels, de 5 años; Cassidy Karels, de 3; y Gideon Karels, de 2 años; el lunes pasado en Round Lake Beach.
Los oficiales enviados a su casa para verificar el bienestar de los niños encontraron la nota, dijeron los fiscales.
El padre compareció ante el juez del condado de Lake y se ordenó su detención con una fianza de 10 millones de dólares; no la había podido pagar.
El día de los hechos, la madre de los menores los encontró sin vida a la 1:40 p.m. y llamó a la policía. Había ido por ellos luego de dejarlos para que pasaran el fin de semana con su ex esposo, pues compartían la custodia.
“ Me los quitó para darme donde más me duele”, declaró la mujer.
Cuando los agentes llegaron a la casa, Karels no estaba y comenzaron a buscarlo con los datos de su vehículo: un Nissan Maxima rojo de 2010. Se desató una persecución que duró unos 17 minutos y se extendió por varias carreteras, según la policía.
Lo rodearon cuando el padre se estrelló en una zona boscosa cerca de la Interestatal 80 y fue trasladado a un hospital de la zona, debido a las heridas producidas por el choque, donde permaneció bajo custodia.
Mientras Karels era arrestado confesó haber ahogado a los niños, uno por uno. Después intentó suicidarse varias veces, pero no lo consiguió.
El padre no tenía antecedentes penales ni historial de consumo de drogas o enfermedades mentales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas