Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jennifer Lopez y Ben Affleck están oficialmente divorciados; este es el acuerdo económico al que llegaron Tigres va lento por refuerzos su debut en el Clausura 2025 Alex Bisogno queda fuera del programa Al Extremo, su hermano, Daniel Bisogno, le manda un mensaje Sheinbaum niega que en México ocurra ‘todo el proceso’ de producción de fentanilo Metapneumovirus, que tiene alza en China, no representa una amenaza: Ssa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El teniente Armando practicó junto a los bomberos el lanzamianto de agua para apagar un incendio.

Saltillo

Armando Julián es bombero por un día; cumple su gran sueño

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 03:58


Armando, con tan solo 8 años cumplió uno de sus grandes anhelos.

Saltillo, Coah.- “Habla el teniente Armando Julián”, dijo una voz suave y tímida por el radio dando inicio al cumplimiento de un sueño, que gracias al heroico Cuerpo de Bomberos de Saltillo, que lo recibió en la Estación Norte de la localidad, se concretó. 

Fue así como con tan solo 8 años y muchas ganas de salvar vidas, el pequeño cumplió uno de sus grandes anhelos.

Armando, quien padece parálisis cerebral infantil, estrabismo y acortamiento de tendón de Aquiles, situación que lo llevó a perder la posibilidad de caminar, arribó a la estación a bordo del camión de bomberos que con la sirena anunció su llegada. 

Al llegar fue recibido con el uniforme que sus nuevos compañeros ya le tenían listo, y ya con el casco puesto fue orientado en materia de manejo de la manguera que tuvo oportunidad de maniobrar mientras disparaba el chorro de agua. 

Sin embargo, la presión del líquido no pudo ser comparada con la alegría e ilusión con la que veía a sus héroes, al mismo tiempo que gritaba “¡Mira papá, estoy apagando un incendio!”. 

A esta actividad le siguió un recorrido por la estación donde Armando Julián, en compañía de sus padres, Rosa Jiménez y Edgar Arellano, conoció los dormitorios, la cocina y el lugar donde los bomberos aguardan mientras surge la oportunidad de atender algún servicio. 

Después, como una muestra de cariño, los elementos en turno regalaron al niño dos pasteles, uno de ellos fue partido y degustado en el comedor de la estación donde los apagafuegos aprovecharon para alentar y motivar a Armando Julián a continuar luchando.

 

Armando aprovechó para externar su felicidad y revelar que el verdadero motivo por el que quería ser bombero es salvar vidas y apagar incendios, aunque lamentó jamás haber visto uno. 

Invitó a los demás niños que deseen ser bomberos a acercarse a los elementos, para que al igual que él puedan conocer de cerca su trabajo y tener la oportunidad de subirse al camión. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2