Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump arremete contra la Unión Europea: “son peores que China” Apple alista alza de precios en nuevos iPhone por rediseño y presión arancelaria Refinancia México deuda por 154 mil millones para aligerar pagos a corto plazo El presidente chino advierte de que ‘las conductas intimidatorias solo conducen al aislamiento’ Paty Cantú prepara versión deluxe de Sagitario y anuncia gira internacional Trump arremete contra la Unión Europea: “son peores que China”Apple alista alza de precios en nuevos iPhone por rediseño y presión arancelariaRefinancia México deuda por 154 mil millones para aligerar pagos a corto plazoEl presidente chino advierte de que ‘las conductas intimidatorias solo conducen al aislamiento’Paty Cantú prepara versión deluxe de Sagitario y anuncia gira internacional

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Laporta no quiso entrar en el mundo de las criptomonedas. | EFE

Deportes

Joan Laporta rechazó oferta de 70 millones de empresa de criptomonedas

  Por EFE

Publicado el martes, 22 de febrero del 2022 a las 13:58


El FC Barcelona estaba en búsqueda de un patrocinador y última acuerdo con Spotify.

Barcelona.- Durante la búsqueda del nuevo patrocinador para el frontal de la camiseta de juego el FC Barcelona ha recibido varias ofertas de empresas de intercambio de criptomonedas, superiores económicamente a la que negocia con Spotify, pero la junta directiva azulgrana las ha rechazado al sentirse incómoda con el sector.

“Es un sector especulativo, de riesgo, muy variable y poco ético”, explican desde la directiva del club. Ya en verano la junta de Joan Laporta rechazó por este motivo una oferta de 70 millones de euros fijos más una bonificación del 20% según los resultados del primer equipo masculino. Tan solo estaban dispuestos a relacionarse con este sector si la propuesta era desorbitada.

La oferta superó los controles internos del club, incluido el del departamento de ‘compliance‘ (que mira por el cumplimiento de la normativa interna), pero no convenció ni en el comercial ni en la junta directiva. La misma negativa hubo con las propuestas que llegaron de este sector durante los meses siguientes.

El Barça, además de dinero, busca un patrocinio acorde con los valores del club, refrendados en la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se incluyó en los estatutos en la última Asamblea General de Socios Compromisarios.

Negociación con Spotify

Ahora se está en la última fase de la negociación con Spotify y la cifra final del acuerdo estará entre los 70 y los 75 millones de euros contando los variables por rendimiento deportivo.

En este contrato, Spotify no se quedaría tan solo con el frontal de la camiseta de juego del primer equipo masculino, sino también con el del femenino, la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y con los ‘title rights’ del Camp Nou. Por lo tanto, la oferta es significativamente inferior cuantitativamente a la que ofrecían las empresas de criptomonedas.

Desconfianza

“El mundo de las criptomonedas es completamente nuevo. Y es complicado, difícil, puede comportar algunos riesgos negativos a quien se meta dentro si no lo conoce bien, e incluso conociéndolo bien. Se puede perder mucho dinero. Asociarse a esta frustración quizá es algo que no quiere el Barça“, explica a EFE José Parra, profesor de ‘blockchain’ en la Copenhaguen Business School.

En este sentido, el experto añade que “es muy distinto que te patrocine una ONG de varias décadas de existencia (UNICEF) o una gran multinacional completamente regulada (Rakuten) a que lo haga una start-up o una empresa nueva como lo puede ser una de criptomonedas”.

Moneda virtual

De todas maneras, el Barça tiene una relación de patrocinio global desde febrero de 2020 con Chiliz, una empresa que opera con una moneda virtual con la que los seguidores pueden participar de diferentes maneras en la vida de su club. Otros grandes del futbol europeo como el Valencia y el Inter de Milán también han firmado acuerdos de patrocinio con Chiliz.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Gran Premio de la Ciudad de México recibe reconocimiento como Mejor Evento de Entretenimiento

Hace 2 horas

Michael Jordan analizará la NBA como colaborador especial de NBC

Hace 2 horas

‘Estoy recaliente, estoy indignado’: Nicolás Larcamón tras eliminación del Necaxa

Hace 5 horas

LMB levanta la mano como alternativa durante Mundial 2026

Hace 5 horas

Presidente de la FMTKD señala que se reeligió legalmente

Hace 5 horas

Definen horarios para la Final del Clausura 2025 en la Liga de Expansión MX

Hace 7 horas

Sin Cristiano Ronaldo, Al-Nassr aplastó con 9 goles al Al-Okhdood

Hace 7 horas

UEFA designa al árbitro para la final de la Champions League entre Inter vs. PSG

Hace 9 horas

Revelan fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX

Hace 10 horas

El salario astronómico que cobrará Carlo Ancelotti como entrenador de Brasil

Hace 11 horas

Tras la salida de Demichelis, Rayados ya perfila candidatos para su reemplazo rumbo al Mundial de Clubes

Hace 11 horas

Eagles recibirán a Cowboys para abrir la temporada 2025 de la NFL